Iu Ranera rescindió su contrato con la UD Almería “B”

Finalizó la etapa de Iu Ranera en la UD Almería “B”. El mediocampista catalán había recalado este verano en el filial unionista, para aportar su experiencia en la categoría de bronce en la dura batalla por la permanencia. Sin embargo, ha acabado alcanzando un acuerdo con la entidad para poner fin al vínculo contractual existente, tras una campaña en la que tampoco ha tenido demasiado protagonismo vestido de rojiblanco.

La trayectoria de Iu Ranera comenzó en la temporada 2014-2015, en la que pasó a formar parte de la plantilla del CE Hospitalet en el Grupo III de Segunda División B. No dispuso de oportunidades en aquella etapa en la categoría de bronce, por lo que en el mercado invernal cambió de aires. Su destino fue el CF Gavá, del Grupo V de Tercera división. Con este conjunto, el mediocampista afrontó 12 partidos y logró un gol.

Estas actuaciones motivaron que se mantuviera en la plantilla del CF Gavá en el curso siguiente, logrando ascender a Segunda División B. En dicho éxito, Iu Ranera tuvo un rol algo más secundario: entre la fase regular y la promoción de ascenso, el mediocampista disputó 11 partidos. Posteriormente, en el curso 2016-2017, reforzó al filial del CD Leganés: con el segundo equipo pepinero jugó 22 compromisos ligueros en el competitivo Grupo VII de Tercera División.

De cara a la temporada pasada, el mediocampista consiguió dar el salto a la división de bronce. Una categoría de la que pudo disfrutar siendo protagonista en el CF Peralada, del Grupo III de Segunda División B. Fue una campaña muy provechosa para Iu Ranera, que afrontó 26 partidos ligueros. Además, consiguió una diana.

Así, Iu Ranera llegó en verano a una UD Almería “B” que acababa de ascender a Segunda División B. En esta etapa de su carrera, el mediocampista catalán acabó siendo alineado en un total de nueve encuentros, siendo titular en siete ocasiones. Ahora, es libre para encontrar acomodo en otro club.