Israel Puerto, nuevo refuerzo para la zaga recreativista

El Recreativo de Huelva sigue reforzándose con vistas al inicio de campeonato: la última pieza en llegar al club ha sido Israel Puerto. El central de 25 años se convierte en el décimo segundo fichaje del Decano en este período de fichajes y llega libre a la capital onubense tras rescindir el contrato que le unía al CD Mirandés.

El jugador nacido el 15 de junio del 1993 en el Viso del Alcor (Sevilla) firma por una temporada y continúa con la nueva política de fichajes recreativista en cuanto a fichar futbolistas con experiencia en 2ªB antes que traer a grandes nombres que hayan desarrollado su carrera en categorías superiores.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, el central cuenta en su haber con una amplía experiencia en 2ªB repartida entre los cuatro grupos, sumando un total de 153 encuentros en los que llegó a marcar siete goles. Asimismo, llegó a debutar con el primer equipo del Sevilla FC en la jornada 33 de la temporada 2012/2013 frente al Real Valladolid con tan solo 19 años y ostenta una cifra de cinco partidos en la Liga Santander y uno en la Europa League con el club hispalense.

Además de en el club sevillano y el burgalés, Israel Puerto ha estado enrolado en las filas del Villarreal CF B, el CD Lugo y el Racing de Santander; llegando a disputar 31 encuentros de la Liga 123 durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016 con el conjunto gallego.

Durante la última temporada en el CD Mirandés, el central tuvo un protagonismo notable en el equipo del norte de Castilla y León, siendo titular en 23 ocasiones y ayudando al mismo a proclamarse campeón del Grupo II, aunque finalmente no consiguieron el ascenso en unos playoffs en los que el defensa sevillano disputó dos encuentros.

A pesar de su juventud, el zaguero cuenta con experiencia en un buen número de clubes importantes en el panorama nacional, a la que hay que sumar sus internacionalidades sub-19, sub-20 y sub-21 en las que llegó a coincidir con jugadores de la talla de Saúl, Suso, Denis Suárez o Paco Alcácer.

Un central con calidad y proyección, que tiene la complicada tarea de suplir y hacer olvidar la sensible baja del baluarte de la defensa recreativista durante la pasada campaña, el madrileño Sergio González que precisamente tomó rumbo al último equipo de Israel Puerto, el CD Mirandés.