Israel convocó al sevillista Munas Dabbur para la fecha FIFA de octubre

A pesar de que su protagonismo en el equipo está resultando escaso, lo cierto es que Munas Dabbur sigue entrando en los planes de su selección. Así, el delantero del Sevilla FC tendrá la oportunidad de volver a defender los colores de Israel durante la próxima fecha FIFA de octubre. Una doble cita en la que tratará de probar su valía ante rivales como Austria y Letonia.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la convocatoria del israelí para estos encuentros. “El seleccionador de Israel, el austriaco Andreas Herzog, ha incluido este miércoles al sevillista Munas Dabbur en la lista de convocados para la doble cita de la Nibjeret en esta fase de clasificación para la Euro 2020. En concreto, Israel comenzará el parón midiéndose precisamente al país de origen de su técnico en Viena, en una cita fijada para el jueves 10 de octubre a las 20.45 horas. Para el martes 15 queda el segundo y último compromiso, en el que Israel recibirá a Letonia en la ciudad de Be’er Sheva. Dabbur acumula a día de hoy 17 partidos con la selección absoluta de su país, en los que ha conseguido anotar cuatro tantos”, indicó al respecto el club andaluz.

El delantero ha sido un futbolista importante en el combinado israelí en los últimos tiempos: un status que mantendrá en octubre a pesar de su extraña situación en el Sevilla FC. Como internacional absoluto, Munas Dabbur ha jugado un total de 17 partidos, llegando a marcar cuatro goles. El último de ellos, en la presente fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 ante Austria.

Durante la pasada fecha FIFA de septiembre, Munas Dabbur tuvo la oportunidad de jugar en los dos encuentros que Israel afrontó, sin poder marcar. Primero, ante Macedonia, fue titular disputando 75 minutos: el choque se saldó con 1-1 en el marcador. Luego, ante Eslovenia, no pudo evitar la derrota israelí por 3-2. En aquel duelo entró en acción a partir del minuto 61 de juego.

Apenas 4 minutos como sevillista

Munas Dabbur no está teniendo demasiada fortuna en estos primeros pasos de su etapa en el Sevilla FC. Y es que, por el momento, el ariete apenas ha podido jugar 4 minutos con el cuadro andaluz. Fue en la jornada inaugural de la UEFA Europa League, visitando al FK Qarabag.