Ismail Köybasi se suma al proyecto del Granada CF

El Granada CF está aprovechando estos últimos días del mercado de fichajes para apuntalar su plantilla de cara a este curso 2019-2020. Fruto de ello, la entidad rojiblanca ha confirmado el fichaje del lateral turco Ismail Köybasi. Un  jugador que cuenta con el aval de haber competido en los últimos años en dos de los clubes más grandes de Turquía (el Besiktas y el Fenerbahçe) y de ser internacional absoluto por su país.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF ha confirmado el fichaje del internacional otomano. “El Granada CF ha incorporado al jugador Ismail Köybasi por una temporada con opción a otra más. Llega libre procedente del Fenerbahce. Queda pendiente de reconocimiento médico y será presentado el viernes, a las 12:30h, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva GCF”, indicó al respecto el club granadino.

Ismail Köybasi comenzó su carrera deportiva en las filas del Gaziantepspor. Un club con el que debutó al máximo nivel en la temporada 2007-2008, disputando un encuentro. De cara a la siguiente campaña, el lateral dispuso de mucha más continuidad, siendo un jugador destacado en el equipo. No en vano, pudo participar en 27 compromisos oficiales, rindiendo a alto nivel.

Gracias a ello, uno de los grandes del fútbol turco acabó llamando a su puerta: fichó por el Besiktas en la temporada 2009-2010. Durante un total de siete temporadas, Ismail Köybasi tuvo la oportunidad de defender los colores de este equipo, siendo un jugador recurrentemente utilizado por los entrenadores que tuvo: afrontó 169 partidos oficiales y anotó dos goles.

Durante aquella etapa, Ismail Köybasi conquistó dos títulos. El primero llegó en el año 2011: la Copa de Turquía. Un campeonato que el Besiktas logró tras superar en la tanda de penaltis al Ístanbul BB. El segundo fue el campeonato liguero en la que fue su última campaña en el club, la temporada 2015-2016: los suyos acabaron aventajando en la tabla al Fenerbahçe en cinco unidades.

En el año 2016 acabó cambiando de aires, firmando por otro de los equipos con mayor potencial de Turquía: el Fenerbahçe. Tres han sido las temporadas que Ismail Köybasi ha pasado en este club, jugando 60 partidos y marcando dos goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.