Ismael Gutiérrez, cedido al Deportivo Alavés tras renovar por el Real Betis hasta 2023

El Real Betis ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo Alavés para ceder a una de las perlas de su cantera hasta la conclusión de este curso 2019-2020: Ismael Gutiérrez. Un futbolista que en Mendizorroza tratará de seguir curtiéndose en la máxima categoría. Eso sí, antes de concretar su préstamo a la entidad babazorra, desde el club verdiblanco se ha conseguido la renovación de su contrato hasta el año 2023.

A través de un  comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó todas estas noticias concernientes a su canterano. “El Real Betis Balompié y el jugador Ismael Gutiérrez han acordado ampliar su vinculación hasta junio de 2023. Asimismo, el Club verdiblanco y el Deportivo Alavés han alcanzado un acuerdo para la cesión del canterano verdiblanco a la entidad vitoriana hasta el 30 de junio de 2021. El Real Betis le desea a Ismael la mejor de las suertes durante su periodo de cesión”, indicó al respecto la entidad heliopolitana.

Formado en la cantera del Real Betis, Ismael Gutiérrez fue escalando hasta conseguir asentarse en el Juvenil “A” verdiblanco en el pasado curso 2018-2019. Una campaña en la que su rendimiento no pasó inadvertido para José Juan Romero. El por aquel entonces técnico del Betis Deportivo le hizo debutar en el Grupo X de Tercera División: una categoría en la que pudo completar cinco encuentros en la recta final de la competición.

En cuanto a esta temporada 2019-2020, el futbolista pasó a formar parte de la plantilla del Betis Deportivo. Un equipo con el que, a las órdenes de Manel Ruano, pudo disputar hasta nueve choques en el Grupo X de Tercera División. Además anotó un gol: ante el Córdoba CF “B”, en la sexta jornada.

Gracias a esa buena línea de progresión, Ismael Gutiérrez consiguió tener minutos con el primer equipo. Y es que, en este curso 2019-2020, Rubi ha acabado recurriendo al canterano en cuatro compromisos oficiales entre la Liga Santander y la Copa del Rey. Ahora, el mediocentro tratará de seguir curtiéndose en la máxima categoría durante esta cesión en el Deportivo Alavés.