Ismael Gallar, nuevo fichaje del San Fernando CD

Comienzan a llegar fichajes al San Fernando CD de cara a la temporada 2019-2020. Una campaña en la que defenderá la elástica azulina el lateral malagueño Ismael Gallar. El joven futbolista cuenta con el aval de haber jugado las tres últimas campañas en la división de bronce del fútbol español, en equipos como el Linares Deportivo, el Rápido de Bouzas o el Marbella FC.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el San Fernando CD confirmó el fichaje de este futbolista. “Ismael Gallar se convierte en el primer refuerzo del San Fernando CD para la temporada 2019/2020. El jugador de 23 años actúa como lateral derecho, aunque durante su época en el Atlético Malagueño también jugó en posición adelantada. Procedente del Marbella FC, Ismael Gallar firma por dos temporadas en La Isla”, indicó al respecto el club.

Su andadura comenzó en los escalafones inferiores del Málaga CF, debutando con el Juvenil “A” boquerón en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el equipo blanquiazul se consagró campeón del Grupo IV de División de Honor, con una destacada participación de Ismael Gallar. No en vano, el lateral participó en 22 partidos, anotando cinco dianas. De cara al curso siguiente volvió a repetir título en la máxima categoría del fútbol juvenil, siendo su aportación de dos goles en 10 partidos.

Así las cosas, en la temporada 2015-2016, Ismael Gallar dio el salto a la categoría Senior, reforzando al Atlético Malagueño. Ayudó a que el filial malaguista pudiera clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División B, al finalizar en segunda posición en el Grupo IX de Tercera División. Una competición en la que el zaguero disputó 21 partidos, marcando un tanto.

Su progresión motivó que diera el salto a la categoría de bronce en la temporada 2016-2017, desembarcando en el Linares Deportivo. Fue una campaña de aprendizaje para Ismael Gallar, que apenas pudo disputar cuatro encuentros en el Grupo IV de Segunda División  B. Asimismo, su estancia en Linarejos se saldó con el amargo sabor del descenso que sufrió el equipo en el play-out.

Pese a ello, en el curso 2017-2018 pudo mantenerse en Segunda División B: el Rápido de Bouzas llamó a su puerta. En una de las grandes sensaciones del Grupo I, Ismael Gallar dispuso de mucha continuidad. No en vano, participó en 23 compromisos ligueros, siendo titular en 15 ocasiones. Además, anotó un gol con los gallegos.

Este rendimiento llamó la atención del Marbella FC, que lo incorporó a sus filas la pasada campaña. En el estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, Ismael Gallar dispuso de bastante continuidad: participó en 20 compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda División B, acumulando 1616 minutos. Ahora, seguirá con su andadura en el San Fernando CD.