Ismael Chico ejercerá como Director Deportivo de la Real Balompédica Linense

Uno de los mitos recientes de la Real Balompédica Linense cuelga las botas. Ismael Chico ha decidido poner punto y final a su etapa como futbolista, a pesar de contar con un año más de contrato con el club de sus amores. Pese a ello, seguirá vinculado a la entidad blanquinegra, donde a partir de ahora ejercerá como Director Deportivo.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la Real Balompédica Linense oficializó esta circunstancia. “GRACIAS CHICO, GRACIAS CAPITÁN! Encarna los valores de la Recia Balona y se retira. Deja los terrenos de juego nuestro Capitán “Chico” que pasa a la parcela técnica ejerciendo de Director Deportivo. Gracias por todos estos años en los que has dado toda tu alma por este escudo”, indicó al respecto la entidad blanquinegra.

La carrera de Ismael Chico arrancó en el curso 2003-2004, cuando consiguió dar el salto al primer equipo de una Real Balompédica Linense que por aquel entonces competía en el Grupo X de Tercera División. Una competición en la que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol, ganando importancia en el equipo con el paso de las temporadas. Especialmente importante fue el curso 2007-2008, en el que logró el ascenso a Segunda División B tras eliminar en la postemporada al CD Anguiano y al CD Mirandés.

Así, este futbolista debutó en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2008-2009. Una campaña bastante inestable para la Real Balompédica Linense, que acabó descendiendo a Tercera División tras finalizar en decimonovena posición. Ismael Chico dispuso de bastantes minutos en su primera aventura en el Grupo IV de Segunda División B: participó en 31 partidos.

Tras este descenso, se mantuvo en la disciplina del cuadro balono. En la temporada 2009-2010 el equipo no pudo pelear por el ascenso, al finalizar en quinta posición. Circunstancia de la que se resarció en la siguiente campaña, en la que la Real Balompédica Linense se consagró campeón del Grupo X de Tercera División. Posteriormente, en el play-off, el equipo logró el ascenso tras eliminar al CD Tudelano. Una brillante temporada, a la que Ismael Chico contribuyó al disputar 34 partidos: incluidos, los dos de promoción.

Desde entonces, se mantuvo en el Grupo IV de Segunda División B con la Real Balompédica Linense, siendo un pilar sobre el rectángulo de juego. En esta prolongada estancia en la categoría de bronce, Ismael Chico tuvo la oportunidad de vivir importantes episodios para la historia de su club. No en vano, en la temporada 2011-2012 disputó el play-off de ascenso a Segunda División, siendo eliminado por el CD Tenerife en la segunda ronda. Además, en la temporada 2015-2016, pudo medirse en dieciseisavos de final de la Copa del Rey a uno de los históricos de nuestro fútbol: el Athletic Club.

La temporada 2018-2019 ha sido la última de su etapa como futbolista. Una campaña en la que el veterano jugador fue importante para Jordi Roger. No en vano, disputó 27 compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda División B. Ahora, tratará de seguir ayudando a los suyos desde los despachos.