Isma Gil ayuda al Sanluqueño a sacar un punto de oro

Si en algo destaca el Atlético Sanluqueño de esta temporada es en garra, en no rendirse. Si la jornada pasada empató en los últimos minutos del partido ante el Marbella, esta vez tardó solo cuatro minutos en empatar el gol del Recreativo de Huelva.

Durante los primeros minutos del partido, el conjunto onubense demostró que iba a por todas en El Palmar. La primera ocasión del partido la gozó el central Morcillo a la salida de un córner, que acabó rozando el palo de la portería de Isma Gil. Otra llegada del Recreativo con un tiro lejano de Gustavo dejaba claro que querían amarrar el primer gol en los primeros minutos en un campo tan complicado como El Palmar.

La primera ocasión para el conjunto verdiblanco llegó de la mano del extremo David Segura, que desvió Nauzet a córner. Una pérdida en el centro del campo del Sanluqueño casi acaba en el gol de Quiles, pero su disparo se marchó a la izquierda de la portería verdiblanca. De nuevo Quiles, tras una gran jugada de Isi Ros, estuvo a punto de batir a Isma Gil, pero el meta madrileño acabó con las ilusiones del delantero.

45 minutos de total resistencia del conjunto de Abel Gómez, que apenas tuvo ocasiones y que supo detener las acometidas del equipo blanquiazul. Importantísimo llegar al descanso sin haber recibido ningún gol.

El Recreativo salió a la segunda parte como acabó la primera, llegando con claridad al área del Sanluqueño. En el minuto 48, Isma Gil, volvió a demostrar que es uno de los jugadores más importantes de este equipo: cabezazo de Quiles que despejó a córner el portero de Vallecas, demostración de reflejos para seguir siendo decisivo. Los de Alberto Monteagudo bajaron el pie del acelerador, siendo unos minutos de igualdad entre ambos equipos, en los que apenas hubo claras ocasiones.

En el minuto 60 la felicidad llegó a los aficionados recreativistas que ocupaban las gradas de El Palmar: centro de Carlos Martínez, que remata Quiles y se encuentra, como no, con Isma Gil. A punto estuvo el meta de obrar otro milagro, pero su rechace acabó en los pies de Chuli, que remató a bocajarro, subiendo el primer gol al marcador.

No pareció afectarles a los muchachos de Abel Gómez, cuatro minutos tardaron en igualar el marcador. Un gran pase de Alex Geijo dejaba solo a Peli frente al portero, que acabó enviando el balón al fondo de la red tras tocar en el palo. La afición verdiblanca veía nuevamente cómo sus jugadores se reponen de los golpes. Tras el empate, ambos equipos se trataron con respeto, con miedo a perder lo que habían conseguido, pocas llegadas al área sin ningún peligro fueron el resto del partido.

Tras 7 jornadas de liga, el Atlético Sanluqueño ha recibido solo 4 goles y ha perdido solo un partido, a pesar de enfrentarse a rivales como UCAM, Mérida, Don Benito, Cartagena, Marbella, Balona y Recreativo, rivales directos y rivales que van a luchar por entrar en la promoción de ascenso. El Recreativo de Huelva consigue su primer empate de la temporada y sigue en 4º lugar en promoción de ascenso, mientras que el Atlético Sanluqueño se encuentra 8º, en mitad de la tabla, a 3 puntos de la promoción de ascenso y a 3 puntos también del play out.

Ficha Técnica

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Navas, Jose, Luis Martínez, Madrigal, Mario Abenza, Antonio Jesús (Peter 57’), Nando Quesada (Güiza 78’), David Segura (Dani del Moral 68’), Peli y Geijo.

Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Morcillo, Borja García, Sergio Jiménez, Carlos Martínez (Alfonso Fernández 69’), Quiles (Rubén Cruz 69’), Chuli, Gustavo, Diego Jiménez, Miguel Cera, Isi Ros (Gerard Vergel 86’).

Goles: 0-1 Chuli (60’); 1-1 Peli (64’).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del comité extremeño, amonestó con amarilla al jugador local Navas (65’). Por parte del conjunto visitante vieron la amarilla, Sergio Jiménez (26’), Carlos Martínez (45’) e Isi Ros (67’).

Estadio: El Palmar 2500 espectadores