Isco Suárez, nuevo portero de la UB Lebrijana

La UB Lebrijana sigue moviéndose en la confección de su plantilla para la temporada 2020-2021. Una campaña en la que pasará a defender la portería de este conjunto el experimentado Isco Suárez. El cancerbero afrontará un nuevo reto en el estadio Municipal de Lebrija, tras haber pasado toda su carrera en el Coria CF.

“Presentamos a Isco ( @FcoMnauelS ) procedente del @crnscnelcoriacf que llega para enfundarse la elástica y defender la portería de la Unión Balompédica Lebrijana en la 20/21. ¡BIENVENIDO, ISCO!”, indicó al respecto la UB Lebrijana a través de una publicación en sus medios sociales.

Isco Suárez había permanecido toda su carrera deportiva en las filas del Coria CF. Un equipo con el que debutó en la temporada 2008-2009, en el Grupo X de Tercera División. Desde entonces, ha vivido grandes éxitos en el equipo. También, algún sinsabor de gran calado. Eso sí, siempre ha sido un futbolista importante, aportando seguridad bajo palos.

Entre los momentos más alegres, cabe destacar la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B de la temporada 2012-2013, tras finalizar en tercera posición en el Grupo X de Tercera División. Aquella campaña, el Coria CF llegó hasta la segunda ronda de la postemporada. En total, Isco Suárez se colocó bajo palos en 29 compromisos oficiales.

Sin duda, el momento más complicado que le tocó vivir en el Coria CF fue el duro descenso a División de Honor Andaluza de la temporada 2016-2017. Una campaña en la que ostentó la titularidad en la portería, jugando 36 partidos en el Grupo X de Tercera División. La andadura del cuadro ribereño en dicha categoría fue breve, ya que en el curso 2017-2018 logró el ascenso tras finalizar en segunda posición. El meta disputó 25 partidos dicha campaña.

De este modo, en el curso 2018-2019, Isco Suárez volvió a disfrutar del Grupo X de Tercera División con el Coria CF. La temporada ha resultado complicada, si bien se saldó con el buen sabor de boca de la permanencia. En total, el portero jugó 36 partidos. 

La temporada 2019-2020 ha sido la última de este portero en el Coria CF. El guardameta volvió a ser un futbolista importante en el combinado ribereño, gozando de bastante continuidad bajo palos. Así, Isco Suárez acabó disputando 15 choques ligueros en el Grupo X de Tercera División, encajando 22 goles.

A partir de ahora, el cancerbero afrontará nuevos retos en Tercera División tras confirmarse su fichaje por la UB Lebrijana. Un club donde tratará de aportar su seguridad bajo palos en un año clave en la categoría.