Isco Alarcón cerró el set de España a Croacia

Isco Alarcón refrendó, ante Croacia, que pese al cambio vivido en el banquillo de la selección española es uno de los líderes del equipo. El jugador andaluz cuajó una brillante actuación en el segundo choque de la Liga de Naciones de la UEFA, en el que La Roja goleó sin miramientos a la vigente subcampeona del mundo: 6-0. De hecho, el último gol que pudo verse en el estadio Martínez Valero llevó su firma.

Fue en el minuto 70 de juego cuando el malagueño desplegó su magia para cerrar el partido con el 6-0. Tras recibir el cuero en el área, recortó a su marcador y sin pensárselo dos veces ensayó un disparo que resultó imposible para Lovre Kalinic. El guardián de la puerta croata acabó recogiendo, por sexta ocasión en el encuentro, el balón del fondo de sus redes.

De este modo, Isco Alarcón consiguió festejar su duodécimo gol como internacional absoluto. A lo largo de su trayectoria con la selección española, el malagueño ha mostrado un interesante comportamiento de cara a la portería rival. Un comportamiento que le ha llevado a lograr cinco goles en la fase de clasificación para el Mundial, cuatro goles en partidos amistosos y un tanto en la fase de clasificación para la Eurocopa, otro en el Mundial de Rusia 2018 y otro en la Liga de Naciones de la UEFA.

Ante Bielorrusia, en partido valedero para la Eurocopa de Francia 2016, Isco Alarcón vivió su estreno anotador con La Roja. Un equipo con el que volvió a marcar ante Inglaterra, en un compromiso amistoso bajo la dirección técnica de Julen Lopetegui. Con el vasco vivió una explosión goleadora con España, destacando en los años siguientes.

Así, durante la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Isco Alarcón marcó ante Israel, Italia (dos goles), Liechtenstein y Albania. Duelos en los que dejó muestras de su magia y calidad, ayudando a La Roja a lograr importantes resultados. Como igual de importante fue la goleada que España le endosó a Argentina en un amistoso previo a la Copa del Mundo en el estadio Wanda-Metropolitano y en el que él consiguió un hat-trick.

Ya en la pasada cita mundialista, donde España dejó grandes sinsabores, Isco Alarcón se erigió en un jugador diferente. Anotó un gol ante Marruecos, en el partido que cerraba la fase de grupos. Un gol al que ahora, bajo el mando de Luis Enrique Martínez, ha dado continuidad ante Croacia en la Liga de Naciones de la UEFA.