Isadora Haas Gehlen, talento brasileño para la zaga del Sevilla FC Femenino

Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC Femenino afronta una de las semanas más importantes de la temporada, teniendo que disputar una doble cita: primero, recibiendo al Valencia CF Femenino en la vigésimo primera jornada de la Liga Iberdrola; luego, visitando a la Real Sociedad Femenina en las semifinales de la Copa de la Reina. En medio de esta vorágine de partidos, el club ha anunciado la llegada a sus filas de una joven futbolista para reforzar su defensa: Isadora Haas Gehlen.

A través de un comunicado difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC Femenino confirmó la llegada de esta jugadora a su disciplina. Así, la entidad indicó que “el club de Nervión sigue apostando por el talento joven, permitiendo a esta prometedora central dar el salto a Europa. Nacida en Montenegro, ciudad del estadio brasileño de Río Grande del Sur (20/01/2001), se trata de una zaguera zurda que se desempeña como central. Además de su buena técnica, destaca por su notable capacidad física y sus 1,76 metros de estatura, que le confieren seguridad en los balones por alto”.

Con apenas siete años comenzó su trayectoria, iniciándose en el mundo del fútbol sala. Su progresión acabó propiciando que acabara dando el salto al Fútbol 11 de la mano del SC Internacional. Un club en el que Isadora Haas Gehlen continuó con su formación, destacando año a año por su seguridad y grandes cualidades. De este modo, fue capaz de dar el salto al primer equipo en julio de 2017.

El pasado año 2018 resultó muy positivo para ella, ya que tuvo la oportunidad de completar hasta 11 partidos oficiales con el SC Internacional. Además, estas actuaciones con su club le abrieron las puertas de la selección brasileña Sub-17, a la que capitaneó en importantes citas. La primera de ellas, el Sudamericano Sub-7 celebrado en marzo en Argentina, donde la canarinha se hizo con el título. La segunda, el Mundial Sub-17 de Uruguay, donde su equipo no tuvo tanta fortuna: no pudo pasar de la fase de grupos.

Con este bagaje, Isadora Haas Gehlen llega ahora al Sevilla FC Femenino para seguir creciendo como futbolista. Se trata de un fichaje joven y de futuro, al que a buen seguro conseguirá sacar un gran partido el técnico nervionense, Cristian Toro.