Isa Echeverri seguirá un año más en las filas del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino comienza a dar pasos en la confección de su plantilla de cara al próximo curso. Una temporada 2020-2021 en la que la entidad nervionense seguirá contando con los servicios de Isa Echeverri. La internacional colombiana ha prolongado un año más su vinculación con el club, tras haber cuajado muy buenas actuaciones durante la pasada campaña.

“El Sevilla FC Femenino continuará teniendo acento colombiano con la firma del nuevo contrato de Isabella Echeverri. La joven jugadora de Medellín, que estaba siendo de las más utilizadas por Cristian Toro hasta la llegada de la pandemia, cumplirá así su segundo año consecutivo la Primera Iberdrola de la mano del conjunto sevillista, siguiendo además también con su protagonismo en el combinado nacional”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la trayectoria de Isa Echeverri se dieron en el CD Formas Íntimas de Colombia. Un club que tuvo el honor de ser el primero en representar al fútbol colombiano en la Copa Libertadores. De este modo, la zaguera tuvo la oportunidad de jugar en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL. Un honor del que disfrutó durante tres años seguidos.

En el año 2012 dio el salto a Estados Unidos, para jugar en el Houston Acces. Sin embargo, su debut en dicho conjunto demoró, no produciéndose hasta 2016. Aquel año, pudo jugar 13 partidos, logrando tres goles. Con respecto al campeonato de 2017, la mediocampista colombiana participó en 17 encuentros, marcando cuatro tantos. Su último año en Estados Unidos fue el 2018, en el que disputó 23 partidos y anotó seis dianas. Durante ese periplo estadounidense, conquistó la UWS League.

En el curso 2018-2019 vivió su primera experiencia en Europa, al comprometerse con el Elpides Karditsas. Un equipo griego, en el que Isa Echeverri disputó la Liga de Campeones Femenina. En la máxima competición continental, la mediocampista colombiana completó tres partidos, cuajando buenas actuaciones.

Con ese bagaje a sus espaldas, la colombiana llegó a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en el curso 2019-2020. Una campaña en la que fue una jugadora clave en los esquemas de Cristian Toro. No en vano, entre Primera Iberdrola y la Copa de la Reina, Isa Echeverri acabó disputando 20 compromisos oficiales, luciendo un interesante olfato goleador: marcó tres goles.