Irene Guerrero, en el once ideal de la Liga Iberdrola 2017-2018

Sin lugar a dudas, una de las jugadoras más determinantes en los éxitos del Real Betis Femenino en esta temporada 2017-2018 ha sido su capitana, Irene Guerrero. La mediocampista verdiblanca ha brillado con luz propia en la segunda campaña del cuadro bético en la máxima categoría, aportando su granito de arena para lograr finalizar en una más que meritoria sexta posición. No en vano, ha sido indiscutible para María Pry.

Y es que Irene Guerrero ha estado presente en todos y cada uno de los partidos que el Real Betis Femenino ha afrontado esta campaña en la Liga Iberdrola. En 28 de ellos ha sido titular, completando los 90 minutos en 23 ocasiones. Así, la mediocampista heliopolitana ha podido acumular 2505 minutos de juego, anotando dos goles. Dianas que llegaron ante la Real Sociedad Femenina y ante el Rayo Vallecano Femenino.

Una campaña que ha permitido que Irene Guerrero haya sido elegida para formar parte del once ideal de la Liga Iberdrola en este curso 2017-2018. Sin duda, un prestigioso reconocimiento, que de acuerdo con los organizadores del torneo, se produjo a través de dos fases de votaciones: “una primera fase de votación, en la que el entrenador y la capitana de cada club eligieron a sus favoritas, fue el turno de los aficionados.  Las futbolistas elegidas fueron sometidas a votación popular. Durante la semana pasada, los usuarios de LaLiga.es votaron por sus favoritas. La opinión de los clubes ha computado un 70%, mientras que la de los aficionados lo ha hecho al 30%”.

Así las cosas, Irene Guerrero ha acabado situándose entre las jugadoras más votadas, para acabar formando parte del once ideal de la Liga Iberdrola 2017-2018. De acuerdo con la Liga, la jugadora verdiblanca “completa esta línea de medios. La jugadora bética ha sido la brújula del cuadro verdiblanco”. Un importante reconocimiento para ella, que puede presumir de ser la única jugadora de un equipo andaluz que se encuentra en este once de ensueño de la máxima categoría del fútbol femenino.

Las once elegidas

El once ideal de la Liga Iberdrola 2017-2018 tiene como portera a la barcelonista Sandra Paños. Una jugadora que, por delante, tendría a las zagueras Kenti Robles (del Club Atlético de Madrid Femenino), Ivana Andrés (del Valencia CF Femenino) y a las azulgranas Mapi León y Torrejón. En el mediocampo, además de la bética Irene Guerrero aparecen Damaris (del Athletic Club Femenino) y Patri Guijarro (del FC Barcelona Femenino). En cuanto a la línea de ataque, la forman Charlyn Corral (del Levante Femenino), Sonia Bermúdez (del Club Atlético de Madrid Femenino) y Mari Paz Vilas (del Valencia CF Femenino).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.