Irene Guerrero no continuará jugando en el Real Betis Femenino el próximo curso

El Real Betis Femenino se ha despedido este martes de uno de sus buques insignia. Y es que Irene Guerrero no continuará vistiendo la zamarra verdiblanca la próxima campaña. La capitana ha decidido poner fin a su etapa en el club, donde ha pasado toda su trayectoria deportiva, para emprender nuevos retos.

“La capitana Irene Guerrero abandona el equipo al que llegó en la campaña 2012/13 y con el que acumulaba ocho temporadas a sus espaldas. Tras más de 100 partidos en la máxima categoría con la elástica verdiblanca, Irene se marcha dejando atrás una etapa exitosa que incluso le llevó a debutar con la selección española el pasado año”, indicó el club en un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La llegada de Irene Guerrero al primer equipo del Real Betis Femenino se produjo en la temporada 2012-2013, militando las verdiblancas en Segunda División. De cara al curso siguiente, las béticas finalizaron en tercera posición, mientras que en el curso 2014-2015 el equipo finalizó en lo más alto de la tabla: sin embargo, no pudieron lograr el ascenso. Un paso que dieron en la temporada 2015-2016, tras superar al CD Femarguín en la postemporada.

De este modo, en la temporada 2016-2017, Irene Guerrero consiguió debutar con el Real Betis Femenino en la máxima categoría. Una campaña en la que fue una jugadora indispensable en el equipo, aportando con tres goles su granito de arena para que las verdiblancas lograran la permanencia. En el siguiente curso, la mediocampista mantuvo su rol, logrando la clasificación para la Copa de la Reina: disputó 32 compromisos oficiales, marcando dos goles.

Una progresión que Irene Guerrero ha mantenido en el curso 2018-2019, en el que además fue capaz de debutar como internacional con España. Todo ello, gracias a su buen hacer con el Real Betis Femenino, con el que jugó 30 partidos oficiales, marcando un gol. 

Finalmente, en el curso 2019-2020, la mediocentro volvió a ser una jugadora importante en el Real Betis Femenino. Pese a la complicada temporada, Irene Guerrero volvió a lucir su jerarquía en el equipo: disputó 17 partidos, siendo titular en 15 de ellos.