Irene Guerrero, convocada por España para la fecha FIFA de abril

Irene Guerrero vivirá una nueva experiencia en su carrera deportiva en esta semana sin competición en la Liga Iberdrola. Y es que la capitana del Real Betis Femenino ha sido citada por la selección española de cara a la fecha FIFA de abril. En el último parón de la temporada antes del Mundial de Francia 2018, la mediocampista verdiblanca podrá defender los colores de La Roja en los amistosos ante rivales de la talla de Inglaterra y Brasil.

Una convocatoria que fue anunciada por La Roja a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales. “Cambios en la convocatoria de Jorge Vilda para los encuentros amistosos de preparación frente a Brasil e Inglaterra. Dos atacantes como Alba Redondo, del Fundación Albacete, y Nahikari García de la Real Sociedad causan bajan en la lista en favor de Irene Guerrero, del Real Betis, y Esther González, del Atlético de Madrid. Las 24 internacionales convocadas comenzarán en la tarde de este lunes 1 de abril sus entrenamientos y el miércoles 3 la expedición viajará por carretera hasta la localidad pacense de Don Benito, escenario del duelo frente a las sudamericanas”, indicaron al respecto desde la selección española.

Asimismo, desde el Real Betis Femenino también se hizo eco de la convocatoria de su capitana. Y es que, desde los medios oficiales de la entidad heliopolitana se indicó que “la centrocampista y capitana del Real Betis Féminas, Irene Guerrero, ha sido convocada de última hora por la selección española femenina absoluta de cara a los dos próximos encuentros amistosos. El combinado de Jorge Vilda se medirá a Brasil el día 5 de abril en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito y el día 9 ante Inglaterra en el estadio The Energy Check County Ground”.

De este modo, Irene Guerrero tendrá la oportunidad de debutar con la selección española. Un conjunto con el que disfrutará en este mes de abril de su segunda convocatoria: en el pasado mes de septiembre fue citada junto a su compañera Rocío Gálvez a un stage de entrenamiento con La Roja. Ahora, ha vuelto a ser requerida por el equipo de Jorge Vilda gracias a su buen hacer en el Real Betis Femenino.

Un equipo del que Irene Guerrero es una de las líderes indiscutibles. No en vano, la mediocampista ha disfrutado una vez más de la confianza de María Pry, aportando su calidad y saber estar sobre el terreno de juego. Por el momento, ha participado en 26 compromisos oficiales, anotando un gol: ante el Madrid CFF, en la decimonovena jornada.