Irene Guerrero, citada nuevamente por la selección española

La capitana del Real Betis Femenino, Irene Guerrero, tendrá la oportunidad de seguir añadiendo experiencia internacional a su carrera. No en vano, la mediocampista verdiblanca ha sido convocada por Jorge Vilda para afrontar los partidos que La Roja disputará durante el parón por la fecha FIFA de octubre, valederos para la Eurocopa de Inglaterra de 2021. Sin duda, una gran oportunidad para seguir demostrando su valía al máximo nivel.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis Femenino se hizo eco de la convocatoria de su capitana con La Roja. “La jugadora del Real Betis Féminas Irene Guerrero ha sido convocada por la selección española absoluta para los dos próximos encuentros de la fase de clasificación al próximo Europeo ante Azerbaiyán y República Checa. Las jugadoras quedarán concentradas en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde esta tarde. El viernes 4 de octubre, primer partido ante Azerbaiyán en Riazor. El segundo tendrá lugar el 8 de octubre en el Estadio Bohemians 1905, de Praga. La expedición regresará el día 9”, indicó al respecto el club.

Este año 2019 ha sido importantísimo para Irene Guerrero, que ha disfrutado de sus primeras oportunidades como internacional absoluta. Su debut con La Roja llegó en la fecha FIFA de abril, ante Brasil. Poco después, en mayo, tuvo la oportunidad de marcar su primer gol ante Camerún. Desde entonces, ha sido recurrente su presencia con la selección española femenina.

Mucha culpa de ello la tiene el buen nivel de juego mostrado por Irene Guerrero con su club. Un Real Betis Femenino con el que, en este arranque de campeonato, ha sido titular en todas las jornadas de Primera Iberdrola. Ahora, vivirá una nueva experiencia con La Roja durante la fecha FIFA de octubre.