Intrascendente victoria del Córdoba CF en el duelo de descendidos

El Córdoba CF afrontaba su primer partido desde que se consumara su descenso a Segunda División B, recibiendo al otro equipo que había perdido la categoría: el Gimnàstic de Tarragona. En El Arcángel, los califales acabaron logrando los tres puntos ante los tarraconenses, por 4-3. Todo ello, gracias a los tantos de Javi Lara, Andrés Martín y Alejandro Alfaro (por partida doble).

Desde el comienzo, pudo verse a un Córdoba CF más enchufado, dispuesto a dominar y a controlar el encuentro. Fruto de ello, los cordobesistas fueron los primeros en golpear. Además, con una gran efectividad: en apenas siete minutos (del 20 al 27) consiguieron marcar tres goles.

El primero de ellos llegó tras un libre directo cercano al área, que ejecutó con maestría Javi Lara para obligar a Isaac Becerra a recoger el cuero del fondo de sus redes. Sin tiempo para que los tarraconenses se repusieran, llegó el segundo gol de la tarde: su autor, fue el canterano Andrés Martín. En el minuto 27, Alejandro Alfaro apareció para lograr el tercer tanto cordobesista, con un buen lanzamiento a portería.

Al descanso se llegaría con 3-0 en El Arcángel. Un estadio donde, en el segundo período, se vieron hasta cuatro goles más. El primero en marcar fue el Córdoba CF, colocando el cuarto en el luminoso. Alejandro Alfaro fue el encargado de batir a Isaac Becerra, tras una genial asistencia de Javi Lara.

Fue a partir de ese instante cuando el Gimnàstic de Tarragona pareció despertar, logrando tres goles. Sucesivamente, pudieron superar a Marcos Lavín futbolistas como Uche (en el minuto 61), Prats (en el minuto 89) y Luis Suárez (en el minuto 90).

Ficha Técnica

Córdoba CF: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Menéndez; Vallejo; Alfaro, De las Cuevas (Carbonell, m. 46), Quim Araujo (Piovaccari, m. 71) , Javi Lara; y Andrés Martín (Chuma, m. 74).

Gimnàstic de Tarragona: Becerra; Djetei (Pol Prats, m. 30), Noguera, Mikel; Pol Valentín, Thioune, Imanol, Javi Marquez, Abraham; Kanté (Luis Suárez, m. 46) y Uche.

Goles: 1-0, m. 20: Javi Lara. 2-0, m. 21: Andrés Martín. 3-0, m. 27: Alejandro Alfaro. 4-0, m. 60: Javi lara. 4-1, m. 61: Uche. 4-2, m. 89: Pol Prats. 4-3, m. 90: Luis Suárez.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Luis Muñoz y Carbollel y a los visitantes Pol Prats e Imanol.

Estadio: El Arcángel