Inma Gabarro firmó su primer contrato profesional con el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino se ha caracterizado, en los últimos tiempos, por tener muy presente a su cantera. Una tendencia que el club hispalense ha refrendado nuevamente, tras la reciente renovación de una de sus canteranas más destacadas: Inma Gabarro. La futbolista, que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, ha firmado su primer contrato profesional con la entidad hasta el año 2022.

“Inma Gabarro y el Sevilla FC han alcanzado un acuerdo de renovación de, al menos, dos temporadas más (hasta el 30 de junio de 2022). La joven y polivalente jugadora aljarafeña, que hace poco volvió a la competición logrando el ascenso a Primera Nacional con el filial, se ha ganado pues la confianza de la dirección deportiva así como de Cristian Toro y sus técnicos, quienes la hicieron debutar la pasada campaña y que ahora permiten, con esta rúbrica, que acceda a su primer contrato profesional”, indicó el club en sus medios oficiales.

Asimismo, la entidad nervionense recogió las primeras impresiones de su canterana ante este importante paso en su carrera. Así, Inma Gabarro afirmó que esperaba “aportar mi granito de arena, tanto en lo personal como en lo deportivo para conseguir que el equipo, junto al cuerpo técnico, tenga una temporada exitosa. Estoy segura de que el trabajo que realiza el cuerpo técnico para mantener la unión del grupo dará buenos resultados y aunque hay compañeras nuevas esta temporada, estaremos muy unidas para conseguir cualquier meta que tengamos por delante”.

Lo cierto es que la pasada campaña acabó resultando muy especial para esta joven futbolista. No en vano, ayudó a que el filial del Sevilla FC Femenino acabara ascendiendo a Primera Nacional, tras cuajar buenas actuaciones tanto en la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla como en el posterior play-off de ascenso que se disputó.

Su progresión no pasó desapercibida para los técnicos del primer equipo. Así, Cristian Toro la hizo debutar con el Sevilla FC Femenino en Primera Iberdrola en la vigésimo primera jornada, visitando al RCD Espanyol Femenino: un encuentro en el que disputó 13 minutos. Además, Inma Gabarro también jugó con las sevillistas en el cruce de cuartos de final de Copa de la Reina ante el Madrid CFF.