Un impotente Cádiz CF es desquiciado en el Carranza por la AD Alcorcón de Juan Muñoz

Partido celebrado en el Ramón de Carranza correspondiente a la jornada número seis de LaLiga 123, en el que el Cádiz CF sorprendentemente sucumbió por 0-2 ante su afición. La AD Alcorcón logró asaltar uno de los teóricos fortines de la categoría.

Por parte del equipo de Álvaro Cervera los titulares fueron: Alberto Cifuentes, Rober, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Álex Fernández, Edu Ramos, Salvi, Perea, Manu Vallejo y Dani Romera.

El once que el entrenador de la AD Alcorcón, Cristóbal Parralo, presentó en el Ramón de Carranza fue el siguiente: Dani Jiménez, Bellvis, David Fernández, Esteban Burgos, Laure, Dorca, Toribio, Nono, Sangalli, Juan Muñoz y Jonathan Pereira.

La primera oportunidad del encuentro llegó en el minuto siete y corrió a cargo del Cádiz CF. Perea disparó desde aproximadamente 30 metros y Dani Jiménez, en una genial intervención, envió a córner un balón que iba teledirigido a la escuadra.

Cinco minutos después, en el 12, se confirmó la primera mala noticia del encuentro para los cadistas. Dani Romera, quien se lesionó en el primer minuto de juego al caer mal en una pugna con la defensa alfarera, fue sustituido por Carrillo.

Llegados al primer cuarto de hora del encuentro, tuvo lugar el primer gol del partido, lo logró el Cádiz CF pero fue anulado por fuera de juego. Salvi centró a ras de suelo para un Carrillo que el linier entendió que se encontraba en posición adelantada.

A partir de ahí, el Cádiz CF trató de dominar el esférico pero cada vez que la AD Alcorcón robaba la pelota, daba sensación de poder crear peligro al contraataque a pesar de no lograr finalizar en la portería de Cifuentes ninguno de ellos.

El primer contraataque que lograron culminar los madrileños, acabó en gol. En el 34, Jonathan Pereira atrajo a los defensas y le puso un pase en profundidad a Juan Muñoz con el que lo dejó solo delante de Cifuentes. Una vez delante del portero cadista, el utrerano no se puso nervioso y definió con calidad mediante un balón picado que acabó entrando a la izquierda de donde estaba situado Alberto Cifuentes.

Tan solo seis minutos más tarde, en el 40, volvió a repetirse la historia, nueva llegada de la AD Alcorcón y nuevo tanto para los alfareros. Jonathan Pereira dio un genial pase exterior para dejar solo en la banda derecha a Sangalli y el donostiarra puso un buen centro que acabó rematando al primer toque, otra vez, Juan Muñoz.

El utrerano de esa forma confirmó que el Ramón de Carranza, para desgracia de los gaditanos, es uno de sus campos fetiche, ya que en la temporada 2014-2015 también logró anotar un doblete cuando se encontraba en las filas del Sevilla Atlético.

Hasta la finalización de la primera parte, los cadistas adelantaron las líneas de presión pero sin demasiado resultado, únicamente un centro peligroso que acabó rechazando la defensa de la AD Alcorcón y una falta de Perea que salió lamiendo el poste derecho de la portería defendida por Dani Jiménez.

En definitiva, el Cádiz CF trató de poner el buen juego, como vino haciendo en la primera media hora, pero fueron los alfareros quienes pusieron lo más importante, los goles.

El Cádiz CF inició la segunda parte con su segunda sustitución. José Mari entró al campo ocupando el lugar de Perea.

Los cadistas iniciaron el segundo acto dando un paso hacia adelante, y en el minuto 51 ya comenzó a ver los frutos. Un centro desde la banda derecha estuvo a punto de convertirse en el primero de los amarillos, pero Carrillo en vez de rematar de primeras en boca de gol trató de realizar un difícil control y perdió la ventaja.

Tras esa clara ocasión, el Cádiz CF no volvió a crear peligro hasta el minuto 56, con un disparo lejano de Edu Ramos que salió desviado.

El Cádiz CF, en búsqueda desesperada de soluciones, agotó sus cambios en el minuto 60, Ager Aketxe entró por Edu Ramos.

Un minuto después, en el 61, Cristóbal Parralo ejecutó la primera sustitución de la AD Alcorcón, Jonathan Pereira dejó su lugar en el terreno de juego a Álvaro Peña.

En los sucesivos minutos de partido, el Cádiz CF llevó el peso del partido, pero ejerciendo un control estéril que no le bastaba para llegar con peligro a la portería de Dani Jiménez.

En el minuto 72, Cristóbal Parralo introdujo el segundo cambio de los alfareros para tratar de amarrar el resultado. El hombre del partido, Juan Muñoz fue sustituido por Víctor Casadesús.

A los pocos minutos, en el 77, la AD Alcorcón pudo matar el partido por medio de un contraataque. Álvaro Peña le ganó la partida a la defensa cadista en un primer momento pero Matos supo rehacerse y evitar que el jugador alfarero pusiera a prueba a Alberto Cifuentes.

El Cádiz no logró crear peligro hasta el minuto 79, mediante un córner botado por Ager Aketxe que no logró rematar certeramente Carrillo.

Tan solo un minuto después, en el 80, Salvi centró desde la banda derecha pero ni Carrillo ni Marcos Mauro ni Manu Vallejo consiguieron dirigir el balón entre los tres palos.

La AD Alcorcón realizó su último cambio en el minuto 83. Otros de los grandes protagonistas del encuentro, Sangalli abandonó el campo acusando problemas físicos y entró Borja Galán.

En el minuto 86, otra vez a balón parado, Ager Aketxe lanzó una falta desde la parte izquierda del terreno de juego y Kecojevic remató por encima de la portería de los madrileños.

La AD Alcorcón no se encerró y siguió buscando la portería amarilla, una buena prueba de ello fue el disparo de Nono en el minuto 86 que acabó deteniendo Alberto Cifuentes en dos tiempos.

En los últimos minutos del encuentro, los cadistas asumieron su derrota y ni siquiera generaron alguna ocasión para maquillar el resultado. El equipo amarillo se despidió del Ramón de Carranza con una sonora pitada y un número considerable de aficionados demandaron la dimisión de la directiva.

La AD Alcorcón se llevó una victoria de prestigio ante un Cádiz CF que quizás mereció lograr algún tanto pero que quiso y no pudo. Tras esta derrota los cadistas descienden hasta la decimosexta posición en la tabla mientras que la AD Alcorcón entra en puestos de playoffs y se colocan en la quinta plaza.