Imanol García, nuevo refuerzo del Córdoba CF

La actividad está siendo frenética en el Córdoba CF, que está moviéndose con mucha inteligencia en el mercado para formar un equipo de garantías para pelear por todo en el Grupo IV de Segunda División B. Así, los blanquiverdes han podido hacerse con los servicios de Imanol García. Un futbolista joven, que cuenta con el aval de ser de la confianza de Enrique Martín Monreal.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF confirmó el fichaje de este futbolista. “Imanol García se ha convertido en nuevo jugador del Córdoba CF. Firma por una temporada, más otra por variables”, indicó al respecto el club cordobés.

La carrera de Imanol García comenzó en la AD San Juan, con cuyo primer equipo debutó en la temporada 2014-2015 en el Grupo XV de Tercera División. Cuajó buenas actuaciones, ayudando a que el equipo consiguiera el subcampeonato y el pase al play-off: en la postemporada, los navarros cayeron en la segunda ronda, a manos del CD Gerena.

Posteriormente, en el curso 2015-2016, Imanol García reforzó al filial de CA Osasuna, con el que pudo proclamarse campeón del Grupo XV de Tercera División. Fue uno de los pilares del filial osasunista, que acabó consiguiendo el ascenso a Segunda División B. Todo ello, después de haber jugado 38 partidos y haber anotado cinco goles.

De este modo, en la temporada 2016-2017, Imanol García vivió su primera experiencia en Segunda División B con Osasuna Promesas. Acabó disputando 21 partidos, destacando por sus grandes cualidades. Estas no pasaron inadvertidas para el cuerpo técnico del primer equipo, pudiendo así debutar con CA Osasuna en Primera División: un debut que le llegó en la cuarta jornada, de la mano de Enrique Martín Monreal. Acabó jugando 10 partidos con los pamplonicas.

Tras esa gran experiencia, Imanol García jugó durante el curso 2017-2018 en el filial del Villarreal CF, viviendo su segunda aventura en Segunda División B. Fue determinante en el cuadro castellonense, consiguiendo la clasificación para el play-off. Entre la fase regular y la postemporada disputó 39 compromisos oficiales, festejando una diana.

La pasada campaña la comenzó en CA Osasuna, jugando tres partidos a las órdenes de Jagoba Arrasate. Sin embargo, acabó aterrizando en el Gimnàstic de Tarragona, coincidiendo nuevamente con Enrique Martín Monreal. No pudo evitar el descenso de los tarraconenses, afrontando 24 partidos y marcando un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.