Igualdad en los últimos enfrentamientos entre el Sevilla FC Femenino y el Sporting de Huelva

El campeonato liguero en Primera Iberdrola regresa este fin de semana,  deparando un intenso duelo andaluz. Y es que, en la cuarta jornada del certamen, medirán sus fuerzas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el Sevilla FC Femenino y el Sporting de Huelva. Dos equipos que, en los últimos años, han acabado presentando un bagaje muy equilibrado en territorio sevillista: dos victorias para cada uno.

Así, en la temporada 2014-2015 se produjo uno de estos últimos enfrentamientos ligueros entre ambas escuadras. Un partido de nefasto recuerdo para el Sevilla FC Femenino, puesto que sucumbió por un contundente 0-5 ante el Sporting de Huelva. Las onubenses no tuvieron piedad del combinado nervionense, al que golearon en la vigésimo cuarta jornada. Este triunfo estuvo cimentado en los goles de Martín-Prieto (en el minuto 2), Joyce (en los minutos 15 y 29), Emma (en el minuto 26) y Anita Hernández (en el minuto 55).

En cuanto al curso 2017-2018 se produjo el reencuentro entre sevillistas y sportinguistas. Fue en la decimosexta jornada de Primera Iberdrola, en la que el Sevilla FC Femenino volvió a sucumbir ante el Sporting de Huelva: 1-2. Las locales golpearon primero, con un gol de Jenni Morilla en el minuto 34. Sin embargo, en el segundo acto llegó la remontada blanquiazul, con tantos de Anita Hernández (de penalti, en el minuto 47) y de Francisca Lara (en el minuto 67).

Una campaña más tarde, el Sevilla FC Femenino y el Sporting de Huelva se enfrentaron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la tercera jornada. Las sevillistas acabaron remontando, para vencer a las onubenses por 2-1. La sportinguista Florencia Bonsegundo se encargó de abrir el marcador, en el minuto 13. No obstante, las nervionenses pudieron voltear la situación, merced a los tantos de Raquel Pinel (en el minuto 79) y de Toni Payne (en el minuto 90).

Finalmente, el pasado curso 2019-2020 deparó el último duelo entre estos equipos andaluces en territorio sevillista. Un choque de gran igualdad, en el que el Sevilla FC Femenino consiguió dejar los tres puntos en casa, al vencer al Sporting de Huelva por 1-0. Todo ello, gracias al solitario tanto de Jenni Morilla en el minuto 35 de partido.