Igualdad en los últimos duelos oficiales entre el Real Murcia y el Córdoba CF

Este fin de semana se vivirá un duelo de superior categoría en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, en La Nueva Condomina medirán sus fuerzas el Real Murcia y el Córdoba CF. Dos equipos que, en los últimos tiempos, siempre se habían enfrentado en el fútbol profesional. El bagaje reciente en feudo pimentonero es de gran igualdad: una victoria para cada uno y dos empates.

En la temporada 2011-2012, el Córdoba CF rindió visita al Real Murcia en la vigésima jornada del campeonato liguero en Segunda División. Los blanquiverdes se marcharon de vacío de aquel duelo en La Nueva Condomina, al sucumbir por 2-1. La victoria grana se sustentó en los goles de Emilio Sánchez (en el minuto 17) y de Richi (en el minuto 40). Para los cordobeses, anotó Patiño en el minuto 57 de juego.

Una temporada más tarde, ambas escuadras se dieron cita en La Nueva Condomina para abrir la competición liguera. Fue un duelo de máxima igualdad, en el que las defensas brillaron enormemente. Fruto de ello, el choque entre el Real Murcia y el Córdoba CF acabó saldándose sin goles: 0-0.

En cuanto a la temporada 2013-2014, el primero de los choques entre el Real Murcia y el Córdoba CF en La Nueva Condomina se produjo en la undécima jornada. En dicho encuentro, los dos equipos volvieron a firmar las tablas, tras el 2-2 final. Mauro dos Santos (en el minuto 54) y Kike García (de penalti, en el minuto 89) marcaron para los locales. En cuanto al cuadro califal, sus goles fueron obra de Carlos Caballero: el madrileño anotó en los minutos 56 y 62.

Finalmente, en las semifinales del play-off de ascenso a Primera División de dicho curso, sus caminos se cruzaron nuevamente. La vuelta de aquella serie se celebró en La Nueva Condomina, donde el Córdoba CF pudo vencer por 1-2. Un triunfo cimentado en los goles de Pedro (en el minuto 7) y de Raúl Bravo (en el minuto 57). Para la escuadra murciana marcó, en el minuto 52, Wellington.