Igualdad en los últimos duelos en la élite entre CA Osasuna y el Granada CF

En El Sadar se verá esta jornada un intenso duelo de ascendidos entre CA Osasuna y el Granada CF. Dos equipos que se conocen a la perfección y que tratarán de hacerse con los tres puntos para seguir dando pasos en  firme hacia la permanencia. En los últimos tiempos, su bagaje en Primera División ha sido muy equilibrado: dos victorias para cada uno en el feudo pamplonica.

En la temporada 2011-2012, el Granada CF no pudo evitar la derrota en su visita liguera a CA Osasuna. Así, en  la vigésimo quinta jornada, los nazaríes acabaron sucumbiendo por 2-1 ante los navarros. Los goles rojillos fueron de Nekounam (en el minuto 26) y de Dejan Lekic (en el minuto 29). Mikel Rico anotó para los nazaríes (en el minuto 31).

Una campaña más tarde, la visita del Granada CF a El Sadar se produjo en la decimoséptima jornada del campeonato liguero. En aquel encuentro, el conjunto andaluz fue capaz de conseguir los tres puntos, tras imponerse por 1-2. Fueron los navarros los primeros en golpear, con el gol de Nino en el minuto 8. Sin embargo, los nazaríes pudieron remontar gracias a los tantos de Diego Mainz (en el minuto 41) y de Dani Benítez (en el minuto 48).

La historia se repitió en la jornada inaugural de la temporada 2013-2014, en la que el Granada CF pudo superar a domicilio a CA Osasuna: 1-2. Aquel triunfo granadino en El Sadar estuvo sustentado en los goles de El-Arabi (en el minuto 38) y de Yebda (en el minuto 45). Para los osasunistas anotó, en el minuto 58, Patxi Puñal.

Finalmente, en la penúltima jornada de la temporada 2016-2017, los dos equipos cruzaron por última vez sus caminos en Primera División. Un duelo en el que CA Osasuna acabó derrotando al Granada CF, por 2-1. Mondragón (en el minuto 24) y Kenan Kodro (en el minuto 75) marcaron para los locales; para los visitantes anotó Adrián Ramos (en el minuto 41).