Igualdad en los duelos en los banquillos entre Álvaro Cervera y Lucas Alcaraz

Dos de los entrenadores más experimentados de la Liga SmartBank se enfrentarán  en esta última jornada del campeonato. Y es que, en el estadio Ramón de Carranza, estarán frente a frente Álvaro Cervera y Lucas Alcaraz. Hasta el momento, se han llegado a enfrentar en tres ocasiones, presentando un saldo muy equilibrado: una victoria para cada uno y un empate.

El primer choque entre ambos se produjo en la séptima jornada de la temporada 2011-2012, en el estadio Nuevo Colombino. Un choque en el que el Recreativo de Huelva de Álvaro Cervera acabó siendo superado por la mínima por la UD Almería de Lucas Alcaraz. El autor del único tanto del envite fue Ulloa, tras batir al recreativista Manu Fernández en el minuto 27.

Un duelo en el que el once titular de Álvaro Cervera estuvo integrado por Manu Fernández, Cifuentes, Manolo Martínez, Ximo Navarro, Zamora, Zambrano, Aitor, Álex Quillo, Javi Álamo, Peinado y Pablo Sánchez. Por su parte, Lucas Alcaraz alineó en la UD Almería a Esteban, Carlos García, Rafita, Michel Macedo, Dani Bautista, Jakobsen, Corona, Soriano, Bernardello, Ulloa y Aleix Vidal.

Hubo que esperar hasta la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2017-2018 para volver a vivir un cara a cara entre estos entrenadores. El choque fue en el estadio Ramón de Carranza, donde el Cádiz CF de Álvaro Cervera y la UD Almería de Lucas Alcaraz acabaron firmando las tablas tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Alberto Cifuentes como el visitante René Román acabaron manteniendo los cerrojos en sus respectivas porterías.

En aquel encuentro, Álvaro Cervera alineó en el Cádiz CF a Alberto Cifuentes, Rober, Bijker, Servando, Kecojevic, Álex Fernández, Eugeni Valderrama, Jon Ander Garrido, Carrillo, Álvaro García y David Barral. Mientras tanto, en la UD Almería, Lucas Alcaraz formó con René Román, Estupiñán, Morcillo, Motta, Trujillo, Nano, Alcaraz, Verza, Gaspar, Hicham Khaloua y Juan Muñoz.

La pasada campaña, ambos entrenadores vivieron su tercer duelo. Fue en La Romareda, donde el Real Zaragoza de Lucas Alcaraz acabó viéndose superado por el Cádiz CF de Álvaro Cervera: 0-1. Dejan Lekic consiguió el gol del triunfo cadista, al marcar en el minuto 21.

Todo ello, en un partido en el que Lucas Alcaraz alineó Cristian Álvarez, Delmás, Benito, Perone, Nieto, Pep Biel, Aguirre, Eguaras, Igbekeme, Pombo y Marc Gual. Por su parte, Álvaro Cervera alineó a Alberto Cifuentes, Rober, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian Oliván, Jairo Izquierdo, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Jon Ander Garrido, Manu Vallejo y Dejan Lekic.