Igualdad en los choques de plata entre el Cádiz CF y el Málaga CF en Carranza

Este fin de semana se vivirá un intenso y atractivo duelo andaluz en el estadio Ramón de Carranza. Un escenario donde el Cádiz CF y el Málaga CF medirán sus fuerzas, con el firme propósito de hacerse con los tres puntos. Será el cuarto enfrentamiento entre estas escuadras en el feudo cadista en Segunda División, siendo el saldo previo tremendamente igualado: una victoria para cada uno y un empate.

La primera ocasión en la que estos equipos cruzaron sus caminos en Segunda División fue en la vigésima jornada de la temporada 2006-2007. Un duelo en el que el Cádiz CF pudo salir vencedor, tras superar al Málaga CF por 1-0. Armando fue el autor del único tanto del envite, tras introducir el cuero en su propia portería a dos minutos para el pitido final.

Una campaña más tarde, los dos equipos volvieron a enfrentarse en el estadio Ramón de Carranza en la decimonovena jornada del campeonato liguero. En aquella ocasión, el Málaga CF pudo sumar los tres puntos, tras derrotar al Cádiz CF por 0-1. Nabil Baha anotó, en el primer minuto de juego, el gol del triunfo boquerón.

No fue hasta el pasado curso 2018-2019 cuando el Cádiz CF y el Málaga CF volvieron a coincidir en Segunda División. El choque entre ambos equipos en el estadio Ramón de Carranza se celebró en la trigésimo séptima jornada, saldándose con reparto de puntos: 1-1. N’Diaye anotó para los boquerones en el minuto 7; la igualada cadista fue de Ager Aketxe, en el minuto 23.