Igualdad en el saldo de enfrentamientos entre Sevilla Atlético y UD Almería “B”

Duelo de filiales este fin de semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde se enfrentarán el Sevilla Atlético y la UD Almería “B”. Dos equipos que necesitan la victoria para seguir adelante con sus respectivos objetivos. En los últimos tiempos, el saldo de sus choques en la categoría de bronce ha sido más que igualado: dos victorias para cada uno y un empate.

En la temporada 2011-2012, el Sevilla Atlético y la UD Almería “B” midieron sus fuerzas en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero. De aquel duelo acabó saliendo vencedor el filial almeriense, tras superar al cuadro sevillista por 0-1. Todo ello, con un gol de Jonathan en el minuto 46.

De cara al curso siguiente, los dos filiales se dieron cita en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la trigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B. Fue un duelo de máxima igualdad, en el que Sevilla Atlético y UD Almería “B” acabaron firmando las tablas tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Julián Cuesta como el visitante Lopito acabaron manteniendo los cerrojos en sus respectivas porterías.

La última ocasión en la que la UD Almería “B” fue capaz de llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios fue en la temporada 2013-2014. En la vigésimo quinta jornada, los almerienses golearon sin miramientos al Sevilla Atlético: 0-5. La manita unionista estuvo cimentada en los goles de Nico (de penalti, en el minuto 5), Bonaque (en el minuto 21), Borja Lázaro (en dos ocasiones, en los minutos 36 y 68) y Tiago (en el minuto 88).

El Sevilla Atlético pudo truncar esa mala dinámica en el curso 2014-2015: en la vigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B, el filial nervionense superó a la UD Almería “B” por 2-0. Los tantos sevillistas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios fueron obra de Cotán (en el minuto 2) y de Antonio (en el minuto 78).

Por el momento, Sevilla Atlético y UD Almería “B” se midieron por última ocasión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la decimoséptima jornada del curso 2015-2016. Aquel duelo acabó decantándose del lado sevillista, por 2-1. Fueron los almerienses los primeros en golpear, con un gol de Joaquín en el minuto 12. No obstante, los nervionenses le dieron la vuelta a la situación con goles de Curro (en el minuto 23) y de Juanje (en el minuto 77).