Ignasi Miquel, presentado como nuevo refuerzo del Málaga CF

El Málaga CF presentó ante los medios de comunicación a Ignasi Miquel, flamante refuerzo para su línea defensiva. El zaguero catalán recala en La Rosaleda tras haber brillado con luz propia la última temporada y media en las filas del CD Lugo, en Segunda División. Actuaciones que han propiciado que el jugador dé el salto a la máxima categoría del fútbol español, para apuntalar la defensa del conjunto boquerón.

Durante su presentación como refuerzo del conjunto malacitano, Ignasi Miquel no dudó en resaltar la historia de su nuevo club. En ese aspecto, el defensor reconoció que “sabemos la historia que tiene el Málaga. Creo que no sé merece estar donde está. Era una oportunidad para mí de estar en un gran club. Sigo Primera División y he visto que el Málaga no ha tenido muy buen arranque. Confío plenamente en la vía de cambiar el rumbo y sacar resultados. Estoy encantado de formar parte de ese club e ilusionado de esta gran oportunidad. Vengo con ganas de ayudar y seguir creciendo”.

Asimismo, el defensor aludió a las gestiones para la realización de su traspaso al Málaga CF, afirmando en un principio le sorprendió el interés del club blanquiazul. “Fue sorprendente en el momento en el que ocurrió todo. Me cogió un poco desprevenido porque pensaba que si pasaba algo sería en enero. Las oportunidades pasan y uno tiene que agarrarlas con las dos manos y no dejarlas pasar. Me siento un privilegiado por formar parte de este club y de su historia. Estoy encantado de poder llegar en diciembre para aclimatarme lo antes posible al equipo y poder ayudar a los compañeros, tanto en el campo como fuera, así como ponérselo difícil al entrenador en el momento de escoger el equipo”, indicó Ignasi Miquel.

Un jugador que, en lo que a su adaptación, recalcó que “los compañeros han sido espectaculares conmigo desde el primer momento. Mi adaptación está siendo más rápida gracias a ellos. Son cercanos, familiares y se preocupan por lo que puedas necesitar. Te notas parte del vestuario y de todo, con el entrenador y el cuerpo técnico también. Martín Demichelis me puede ayudar mucho por su pasado como central. Intento ser una esponja para aprender lo máximo posible de todo lo que saben. No tengo ningún tipo de problema en adaptarme a todo lo que me propongan”.

“Los tres o cuatro días que llevo con el equipo han sido perfectos. Notas que el equipo está en una situación comprometida y complicada pero la mentalidad es muy positiva y se trabaja mucho en los entrenos. La ida a San Sebastián fue espectacular. En la vuelta notas la alegría de los jugadores, el poder ganar fuera de casa y sumar tres puntos muy importantes para seguir metidos en la lucha de salir del descenso. Estoy encantado de formar parte de la expedición y poder ayudar en todo lo que pueda”, apostilló Ignasi Miquel, en alusión al partido de esta pasada jornada ante la Real Sociedad.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.