Ignasi Miquel: “Estos partidos son los que te pueden reanimar al equipo”

El Málaga CF afrontará un complicadísimo partido este fin de semana, en el que recibirá al intratable líder de la Liga Santander: el FC Barcelona. Un duelo complicado, analizado por Ignasi Miquel en rueda de prensa. El zaguero se mostró consciente de la dificultad del rival, pero esperanzado ante la posibilidad de lograr un resultado que permita a los malacitanos levantar el vuelo en la tabla clasificatoria.

Para Ignasi Miquel, lo más importante ante un equipo como el FC Barcelona es plantear un partido “con intensidad, eso es lo más importante. Si tú intentas estar un poco más activo que ellos, más fuerte, más valiente, alguna opción sí que puedes tener. Si tú te relajas, te echas para atrás y ves que juegan muy bien y no despiertas, va a ser prácticamente imposible porque sabemos que con el balón son muy capaces. Es competir, ser más competitivos que ellos y demostrar que los que necesitamos los puntos de verdad somos nosotros”.

Conseguir un resultado positivo ante los azulgranas permitiría al Málaga CF resarcirse de la pasada derrota liguera ante el CD Leganés. “Creo que todos sabemos lo importante que era ese partido. Lo único es que, a veces, las cosas no salen como uno quiere. Somos los primeros que dentro del campo nos damos cuenta de que no estamos haciendo las cosas bien, por mucho que lo intentemos. Al final nos viene bien para saber qué imagen no podemos dar dentro del campo y más en un partido como el del sábado pasado, que es lo que nos jugábamos. Somos conscientes y aceptamos las críticas de ese partido, porque fue malo, y tenemos que pensar en el sábado que es un gran partido que tenemos por delante”, espetó al respecto Ignasi Miquel.

Pese a todo, el defensor afirmó ver al equipo “otra vez animado, con ganas. Estos partidos son los que te pueden reanimar al equipo, realzar y sentirnos con esas opciones que creo que aún son vivas. Son difíciles, pero matemáticamente aún estamos ahí y tenemos que seguir con lo nuestro”. “Intento siempre dar todo lo que puedo dentro del campo, nunca me rindo, pero no soy yo solo. Todos ganamos y todos perdemos, como grupo somos todos uno. Sabemos y entendemos que la gente no esté contenta, pero el grupo sigue unido aunque sea muy difícil. Un resultado, con un poquito de suerte, puede revertir mucho el pensamiento y la manera de ver las cosas”, añadió.

Finalmente, Ignasi Miquel tuvo unas palabras para la afición malaguista, a la que pidió “que estén con nosotros todo el partido pase lo que pase. Y cuando acabe el partido que todo el mundo exprese su manera de pensar lo que cree, pero esos noventa o noventa y cinco minutos que seamos un grupo unido, no es lo mismo once que treinta mil personas juntas”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.