Ignacio Goma regresa al Xerez Deportivo FC

El Xerez Deportivo FC tiene a su segundo fichaje para la próxima campaña. Un curso 2019-2020 en el que el cuadro xerecista está llamado a pelear por los puestos de play-off en el Grupo X de Tercera División. Con este objetivo desembarca en el equipo Ignacio Goma. Un viejo conocido de la afición jerezana, pues dio sus primeros pasos como futbolista en este equipo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Xerez Deportivo FC se hizo eco de la llegada de este futbolista a su plantilla. “El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con José Ignacio Goma Jiménez (24 de agosto de 1997) para su incorporación al primer equipo. De este modo, Goma se convierte en el segundo refuerzo del Club, ocupando plaza sub23, al igual que Amín”, indicó al respecto la entidad jerezana.

La temporada 2014-2015 marcó el debut de Ignacio Goma en categoría Senior: se estrenó con el primer equipo del Xerez Deportivo FC en la Tercera Andaluza gaditana. Sucedió en la decimosexta jornada, en la que además pudo marcar una diana ante el Español de Véjer. De cara al curso siguiente, fueron dos los partidos en los que tuvo la ocasión de jugar con el equipo xerecista, en la Segunda Andaluza de Cádiz: ante el Chiclana Industrial (en la jornada 20) y ante el CF San José Obrero (en la jornada 21).

En el curso 2016-2017, Ignacio Goma se asentó definitivamente en la primera plantilla del Xerez Deportivo FC. Un equipo con el que dispuso de bastantes minutos en el Grupo I de División de Honor Andaluza. No en vano,  fue alineado a lo largo de 16 compromisos ligueros, acumulando 835 minutos en activo. Tiempo en el que pudo perforar las redes de rivales como Ciudad de Lucena (en la jornada 12) o CD Pozoblanco (en la jornada 18).

Estas actuaciones motivaron que en el curso 2017-2018 diera el salto al Grupo X de Tercera División, de la mano de la UB Lebrijana. Se mantuvo en este club durante la primera mitad de la competición, acumulando nueve partidos. Posteriormente pasó al CD Guadalcacín, al que ayudó a atar la categoría: participó en 15 encuentros y anotó dos goles. Sus víctimas fueron la UD Los Barrios (en la jornada 25) y el CD Alcalá (en la jornada 26).

Con este bagaje, desembarcó en la UD Los Barrios en la temporada 2018-2019. Una campaña en la que Ignacio Goma ayudó a que los barreños se erigieran en una de las grandes sensaciones del Grupo X de Tercera División, peleando hasta el final por entrar en play-off. No en vano, pudo participar en 32 compromisos ligueros. Ahora, regresa al Xerez Deportivo FC para seguir creciendo como futbolista.