Ibrahim Amadou, cedido por el Sevilla FC al CD Leganés

El Sevilla FC volvió a ceder a uno de sus futbolistas al CD Leganés. Y es que, tras anunciar la cesión de Bryan Gil al club pepinero, la entidad nervionense confirmó que Ibrahim Amadou también jugará a partir de ahora en el estadio Municipal de Butarque. De este modo, el camerunés vivirá su segunda cesión de este curso, que comenzó a préstamo en el Norwich City FC.

“Ibrahim Amadou, centrocampista que pertenece al Sevilla FC y que se encontraba cedido en el Norwich City de la Premier League, ha alcanzado un acuerdo para rescindir su periodo de préstamo con el equipo británico, al tiempo que se ha comprometido por lo que resta de temporada con el CD Leganés, igualmente en calidad de cedido por el Sevilla FC”, indicó al respecto el club sevillista a través de un comunicado de prensa difundido en  sus medios oficiales.

La trayectoria de este futbolista comenzó en la disciplina del Nancy, en cuyos escalafones inferiores fue progresando hasta poder dar el salto al primer equipo en el curso 2012-2013. Una campaña que se saldó con el descenso del equipo a la Ligue 2 y en la que Ibrahim Amadou pudo jugar un encuentro: se estrenó en la élite del fútbol francés en la última jornada, visitando al Brest.

Tras el descenso del club, Ibrahim Amadou se mantuvo en su disciplina. Dos fueron las campañas que el camerunés se mantuvo en el Nancy, jugando a buen nivel en la Ligue 1. Así, en  el curso 2013-2014 participó en 20 partidos, acumulando 927 minutos. Posteriormente, en la temporada 2014-2015, fue alineado en 36 encuentros en la categoría de plata, consiguiendo dos dianas.

Sus buenas actuaciones motivaron que, en la temporada 2015-2016, el Lille LOSC se hiciera con sus servicios. Una campaña en la que el camerunés gozó de bastante continuidad y en la que, además, cerca estuvo de conquistar la Copa de la Liga: no obstante, su equipo fue superado por el Paris Saint-Germain en una igualada final. Entre todas las competiciones, el nuevo refuerzo sevillista jugó 27 partidos, marcando un gol.

Más minutos tuvo en la temporada 2016-2017, en la que fue un jugador clave en el Lille LOSC. No en vano, el camerunés jugó 41 compromisos oficiales, logrando dos goles. Posteriormente, en el curso 2017-2018, Ibrahim Amadou jugó 32 partidos con su club.

Con este bagaje, Ibrahim Amadou aterrizó en el Sevilla FC el pasado verano. Durante la temporada 2018-2019, el francés llegó a participar en 32 compromisos entre todas las competiciones, acumulando 1742  minutos. Sin sitio en los planes de Julen Lopetegui esta temporada, el camerunés recaló cedido en el Norwich City FC: con este conjunto jugó 11 partidos en la Premier League. Ahora, jugará a préstamo hasta final de campaña en el CD Leganés.