Iago Díaz, un interesante refuerzo para el Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva sigue apostando por incorporar jugadores con contrastada experiencia a su plantilla de cara a la temporada 2018-2019. Una campaña en la que defenderá la elástica albiazul el mediocampista Iago Díaz. El jugador afrontará una nueva experiencia en la división de bronce en el estadio Nuevo Colombino, contando con el aval de haber jugado con anterioridad en la categoría para equipos como CD Lugo, Cultural Leonesa o SD Ponferradina.

A través de un comunicado de prensa difundido en  sus medios oficiales, el Recreativo de Huelva confirmó el fichaje de Iago Díaz para la próxima campaña. “Iago Díaz es nuevo jugador del Recreativo tras firmar por una temporada con el club albiazul. Se trata de un futbolista que se desenvuelve por ambas bandas, principalmente por la derecha, y que a sus 25 años acumula experiencia en Segunda y Segunda B, con dos ascensos a la categoría de plata”, informó al respecto el Decano del fútbol español.

La trayectoria de Iago Díaz arrancó en las filas del CD Lugo, con cuyo primer equipo debutó de la mano de Quique Setién en la temporada 2011-2012. Una campaña histórica para los lucenses, pues se saldó con el ascenso a Segunda División ante el Cádiz CF. En aquel hito, la participación del futbolista fue secundaria: fue alineado en 13 ocasiones a lo largo de la fase regular, consiguiendo una diana.

Más peso tuvo en el Anxo Carro en el curso 2012-2013, en  Segunda División. Aquella campaña, Iago Díaz fue alineado en 31 ocasiones, si bien solamente en 11 fue como titular. Aprovechó los minutos de los que dispuso, al conseguir cuatro tantos. De cara a la siguiente campaña aumentó su continuidad en el CD Lugo, disputando 37 partidos y logrando tres goles. La última campaña de este jugador en el club gallego fue la 2014-2015, en la que firmó cuatro dianas en 24 partidos.

En la temporada 2015-2016 cambió de aires, recalando en una UD Almería que acababa de descender a Segunda División. En aquella campaña,  Iago Díaz jugó 20 partidos con los unionistas, logrando dos goles. Menor fortuna tuvo en el curso 2016-2017, en el que se mantuvo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo hasta el mercado invernal: en ese período, disputó 11 partidos.

A mediados de la temporada 2016-2017 se comprometió con la Cultural Leonesa, con  la que obtuvo su segundo ascenso a Segunda División. Fue un jugador importante en la escuadra leonesa, disputando 14 partidos y anotando dos goles. En cuanto al curso pasado, Iago Díaz integró la plantilla de la SD Ponferradina, con la que participó en 31 partidos y anotó tres goles.