Histórica victoria del Cádiz CF en su visita al Real Madrid CF

El Cádiz CF hizo historia en esta sexta jornada de la Liga Santander, al vencer por primera vez a domicilio al Real Madrid CF. Un rival al que el cuadro gaditano pudo derrotar por la mínima tras el parón por la fecha FIFA de octubre, refrendando su fortaleza a domicilio en este inicio de campeonato: tres salidas, tres triunfos. En esta ocasión, la victoria en territorio madridista se cimentó en el gol del Choco Lozano en el primer período.

Lo cierto es que desde el principio pudo verse a un Cádiz CF muy serio e intenso, dispuesto a dar la sorpresa en su visita al Real Madrid CF. Tanto es así que, en el primer minuto de juego, los cadistas estuvieron muy cerca de colocar el 0-1 en el marcador del estadio Alfredo Di Stéfano. Álvaro Negredo aprovechó un error de Toni Kroos para rozar el tanto: una diana que evitó, con un despeje providencial, Sergio Ramos.

Continuaron atacando los gaditanos, que volvieron a estar muy cerca de anotar tras una buena jugada entre Álvaro Negredo y Choco Lozano. El vallecano asistió al hondureño, que en el mano a mano con el madridista Courtois no acertó a superar su salida. Posteriormente, tanto Juan Cala como Álvaro Negredo volvieron a intentarlo, sin acertar con la puerta blanca.

Los gaditanos dominaban con mucha claridad ante un conjunto blanco superado en todas sus líneas. El buen empeño del Submarino Amarillo no tardó su merecido premio, tras una nueva combinación entre la dupla ofensiva del cuadro andaluz. Así, Choco Lozano acabó perforando las redes de Courtois, aprovechando un envío de Álvaro Negredo para definir a la perfección ante el meta local.

Hubo que esperar casi hasta el minuto 37 de juego para encontrar la primera oportunidad clara del Real Madrid CF, desbordado ante el buen hacer del Cádiz CF. Fue Varane quien rozó el empate, tras un saque de esquina. Poco después, los cadistas dispusieron de otro peligroso acercamiento, no aprovechado por Choco Lozano tras un error de Courtois.

El inicio del segundo período deparó hasta cuatro cambios en las filas madridistas: movimientos con los que Zinedine Zidane trataba de reactivar el juego de los suyos. Poco a poco, los blancos estuvieron más en contacto con el cuero, aunque sin acercarse con excesivo peligro a los dominios de Conan Ledesma. Y es que el Cádiz CF se mostró firme en defensa, con las ideas claras. Todo ello, además, a la espera de cazar algún contragolpe para sentenciar.

El tiempo comenzó a aliarse con el Cádiz CF, que supo manejarlo a su antojo para asegurarse la victoria. Un triunfo que, si llegó a estar en peligro, fue en el minuto 81: Karim  Benzema tuvo la ocasión más clara del Real Madrid CF, con un disparo escupido por el larguero. Finalmente, 0-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano: una victoria clave y de gran prestigio para el Submarino Amarillo de Álvaro Cervera.