Hernán Menosse vivirá su segunda etapa en España en el Granada CF

El experimentado defensor Hernán Menosse se ha comprometido con el Granada CF de cara al curso 2017-2018. El club granadino anunció el fichaje del zaguero a través de un comunicado de prensa en sus medios oficiales, en el que se indicaba que se comprometía con la entidad por las dos próximas campañas. Con una dilatada trayectoria en el fútbol sudamericano, el defensa ya conoce la categoría de plata de nuestro fútbol: no en vano, durante dos cursos estuvo enrolado en la disciplina del Recreativo de Huelva.

La carrera de Menosse comenzó en el fútbol uruguayo, dando el salto a Libertad en el año 2007. Tras dos años en este conjunto, el zaguero recaló en la disciplina de CA Atenas, con el que se comprometió en 2010. Un conjunto en el que continuó con su progresión como futbolista, teniendo un rol secundario en las dos campañas que estuvo en su disciplina: no en vano, disputó 18 compromisos oficiales en los que anotó un gol. A mediados de 2012, el defensor pasó a las filas de Montevideo Wanderers, en el que permaneció hasta 2013. En esta etapa jugó 30 partidos, logrando otro tanto.

En la temporada 2013-2014 se produce el desembarco de Hernán Menosse al fútbol europeo. Aquella campaña, el defensor uruguayo se compromete con el Recreativo de Huelva, con el que permanecería dos temporadas en Segunda División. En la campaña de su debut disputó 23 partidos en la categoría de plata, consiguiendo dos goles. Posteriormente, en el curso 2014-2015 fue capaz de anotar hasta cuatro goles a lo largo de los 38 encuentros en los que fue alineado. Una campaña que se saldó de forma negativa, pues el Decano descendió a Segunda B.

Tras este descenso con el cuadro onubense, Menosse regresó al fútbol sudamericano: su destino fue el Once Caldas colombiano. En este equipo estuvo hasta mediados de 2016, disputando 45 compromisos oficiales. Posteriormente, en 2016, recaló en CA Rosario Central en calidad de cedido: un equipo en el que ha jugado hasta el momento, obteniendo el subcampeonato de la pasada edición de la Copa Argentina. En total, jugó 16 encuentros con los canallas.