Hernán Menosse, desvinculado del Granada CF

Hernán Menosse no continuará defendiendo los colores del Granada CF: una salida que estaba prácticamente cantada en el seno rojiblanco de cara al curso 2018-2019. El aguerrido defensor uruguayo ha alcanzado un acuerdo con la entidad granadina para poner fin a su etapa en Los Cármenes. Tras solo una campaña como nazarí en la que no tuvo demasiado protagonismo, el charrúa buscará nuevos horizontes en su carrera deportiva.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF hizo oficial la salida de Hernán Menosse de su disciplina. “Hernán Menosse y el Granada CF han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador. El club le agradece la profesionalidad demostrada durante la pasada temporada y le desea toda la suerte en su carrera deportiva”, indicó al respecto la entidad nazarí.

La carrera de Hernán Menosse comenzó en el fútbol uruguayo, dando el salto a Libertad en el año 2007. Tras dos años en este conjunto, el zaguero recaló en la disciplina de CA Atenas, con el que se comprometió en 2010. Un conjunto en el que continuó con su progresión como futbolista, teniendo un rol secundario en las dos campañas que estuvo en su disciplina: no en vano, disputó 18 compromisos oficiales en los que anotó un gol. A mediados de 2012, el defensor pasó a las filas de Montevideo Wanderers, en el que permaneció hasta 2013. En esta etapa jugó 30 partidos, logrando otro tanto.

En la temporada 2013-2014 se produjo el desembarco de Hernán Menosse al fútbol europeo. Aquella campaña, el defensor uruguayo se comprometió con el Recreativo de Huelva, en el que se mantuvo durante dos temporadas en Segunda División. En la campaña de su debut disputó 23 partidos en la categoría de plata, consiguiendo dos goles. Posteriormente, en el curso 2014-2015 fue capaz de anotar hasta cuatro goles a lo largo de los 38 encuentros en los que fue alineado. Una campaña que se saldó de forma negativa, pues el Decano descendió a Segunda B.

Tras este descenso con el cuadro onubense, Hernán Menosse regresó al fútbol sudamericano: su destino fue el Once Caldas colombiano. En este equipo estuvo hasta mediados de 2016, disputando 45 compromisos oficiales. Posteriormente, en 2016, recaló en CA Rosario Central en calidad de cedido: un equipo en el que se mantuvo hasta el curso pasado, obteniendo el subcampeonato de la Copa Argentina. En total, jugó 16 encuentros con los canallas.

Con este aval, Hernán Menosse recaló en el Granada CF para reforzar la línea defensiva nazarí. No tuvo demasiada fortuna en su etapa en Los Cármenes, en la que únicamente acabó participando en 11 compromisos ligueros. Duelos, en los que el charrúa acumuló 965 minutos en activo, viendo cinco tarjetas amarillas.