Héctor Hernández, pólvora para la delantera del Málaga CF

El Málaga CF sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima campaña, en la que el equipo aspira a pelear por todo en la Liga 1,2,3. Con ese objetivo desembarca en La Rosaleda el canario Héctor Hernández. Un futbolista joven y con una gran proyección, que llega cedido por el Club Atlético de Madrid. Además, el ariete cuenta con experiencia previa en la categoría de plata.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó la llegada de este futbolista a su plantilla. “El Málaga CF incorpora a Héctor Hernández, delantero vinculado al Club Atlético de Madrid, en calidad de cedido para la temporada 2018/19. Cuarto refuerzo blanquiazul tras las llegadas de Boulahroud, Renato Santos y Munir”, indicó al respecto el club boquerón. Además, la entidad remarcó que “el nuevo jugador del Club llegó a Málaga esta mañana y ha pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda. Mañana jueves, a las 12:00 horas, será presentado en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda”.

Los primeros pasos de la trayectoria de Héctor Hernández se produjeron en el filial del Club Atlético de Madrid, a donde llegó tras haber brillado en la cantera de la UD Las Palmas. Su primera campaña en el conjunto “B” de los atléticos fue la 2013-2014, en la que con apenas 18 años consiguió marcar cinco goles en 16 partidos. Su buen hacer propició que Diego Simeone le brindara la oportunidad de debutar con el primer equipo en Copa del Rey, anotando ante el Sant Andreu.

Menos positiva para él resultó la temporada 2014-2015, en la que no pudo evitar el descenso del Atlético de Madrid “B”. Aquella campaña, Héctor Hernández fue alineado a lo largo de 21 compromisos con el filial, logrando un gol. Pese a todo, pudo volver a disputar otro encuentro con el primer equipo atlético, en Primera División.

De cara al curso 2015-2016, el atacante canario vivió su primera cesión: recaló en el Elche CF. Así, pudo debutar en Segunda División, en una irregular campaña por parte de los franjiverdes. Héctor Hernández logró hacerse con la confianza de Rubén Baraja, que lo alineó a lo largo de 31 partidos. Además, anotó un gol.

La siguiente parada de su carrera fue el Albacete Balompié, donde ha permanecido las dos últimas campañas. En la 2016-2017 resultó clave para que los manchegos consiguieran ascender a Segunda División: entre la fase regular y el play-off firmó 20 goles en 38 partidos. Un rendimiento que no pudo igualar el curso pasado en la categoría de plata, anotando dos goles en 16 apariciones.