Héctor Hernández, baja en el Málaga CF

A escasas horas de que se produzca el cierre del mercado de fichajes de invierno, el Málaga CF ha anunciado la baja de Héctor Hernández. El delantero llegó este verano a la disciplina malaguista, dispuesto a pelear por un puesto en el ataque boquerón. No ha tenido fortuna, puesto que apenas ha entrado en los planes de Juan Ramón López Muñiz. Por ello, ambas partes han acabado alcanzando un acuerdo para poner fin al vínculo que existía entre ellas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF comunicó la salida de este delantero. “Héctor José Hernández Marrero (14/09/1995 – Las Palmas de Gran Canaria) llegó al Málaga CF en el pasado mercado veraniego. Desde entonces, ha disputado con la camiseta blanquiazul 237 minutos repartidos en ocho encuentros oficiales; siete en LaLiga 1|2|3 y uno en Copa del Rey, marcando un gol en este último. El Málaga CF quiere desear suerte a Héctor Hernández en su futuro profesional”, indicó al respecto el club malagueño.

Los primeros pasos de la trayectoria de Héctor Hernández se produjeron en el filial del Club Atlético de Madrid, a donde llegó tras haber brillado en la cantera de la UD Las Palmas. Su primera campaña en el conjunto “B” de los atléticos fue la 2013-2014, en la que con apenas 18 años consiguió marcar cinco goles en 16 partidos. Su buen hacer propició que Diego Simeone le brindara la oportunidad de debutar con el primer equipo en Copa del Rey, anotando ante el Sant Andreu.

Menos positiva para él resultó la temporada 2014-2015, en la que no pudo evitar el descenso del Atlético de Madrid “B”. Aquella campaña, Héctor Hernández fue alineado a lo largo de 21 compromisos con el filial, logrando un gol. Pese a todo, pudo volver a disputar otro encuentro con el primer equipo atlético, en Primera División.

De cara al curso 2015-2016, el atacante canario vivió su primera cesión: recaló en el Elche CF. Así, pudo debutar en Segunda División, en una irregular campaña por parte de los franjiverdes. Héctor Hernández logró hacerse con la confianza de Rubén Baraja, que lo alineó a lo largo de 31 partidos. Además, anotó un gol.

La siguiente parada de su carrera fue el Albacete Balompié, donde ha permanecido las dos últimas campañas. En la 2016-2017 resultó clave para que los manchegos consiguieran ascender a Segunda División: entre la fase regular y el play-off firmó 20 goles en 38 partidos. Un rendimiento que no pudo igualar el curso pasado en la categoría de plata, anotando dos goles en 16 apariciones.

Así las cosas, este verano se sumó al proyecto del Málaga CF para pelear por el ascenso a Primera División. No obstante, no ha tenido excesivo protagonismo con el cuadro malacitano: solamente ha jugado ocho encuentros entre todas las competiciones, anotando ante la UD Almería en Copa del Rey. Una circunstancia que ha motivado la finalización de la etapa de Héctor Hernández en La Rosaleda.