Guti Hernández, nuevo entrenador de la UD Almería

La UD Almería ya tiene al sustituto de Pedro Emanuel: Guti Hernández. El ex futbolista afrontará su primera aventura como entrenador en solitario en el fútbol profesional al frente de la escuadra almeriense. Lo hará con el objetivo de conseguir que el equipo rojiblanco sea competitivo y pueda seguir peleando por estar en la zona alta de la Liga SmartBank.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería confirmó la llegada de su nuevo entrenador. “José María Gutiérrez Hernández, “Guti”, será el nuevo entrenador de la UD Almería en sustitución de Pedro Emanuel, después de que éste haya llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. El que fuera jugador del Real Madrid y de la selección española, asume el mando del primer equipo rojiblanco, y este martes podría dirigir ya el entrenamiento de la plantilla almeriense, previsto para las cuatro de la tarde en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos”, indicó al respecto el club.

Como futbolista, Guti Hernández tuvo una prolífica carrera en el Real Madrid CF. Un club en cuya cantera se formó, logrando dar el salto al primer equipo en el curso 1995-1996. Desde entonces, jugó de blanco hasta la conclusión de la temporada 2009-2010. Fueron 542 los partidos que disputó en el estadio Santiago Bernabéu, marcando 77 goles.

Posteriormente emprendió una aventura en el fútbol turco, fichando por el Besiktas JK. Un club en el que Guti Hernández se mantuvo entre los cursos 2010-2011 y 2012-2012, hasta colgar las botas. Además, fue internacional absoluto con la selección española.

Como entrenador, su carrera arrancó en la temporada 2013-2014, en la cantera del Real Madrid CF. Pasó por los tres equipos madridistas de categoría Juvenil, logrando con el Juvenil “A” el campeonato en el Grupo V de División de Honor, la Copa de Campeones y la Copa del Rey. En cuanto al curso 2018-2019, se sumó al cuerpo técnico del Besiktas JK. Ahora, Guti Hernández asumirá su mayor reto en los banquillos al frente de la UD Almería.