Gustavo Blanco, nuevo refuerzo para la delantera del Málaga CF

La actividad en cuanto a refuerzos no cesa en el Málaga CF. El conjunto boquerón sigue mostrando una gran actividad, incorporando interesantes futbolistas a su plantilla. El último jugador que llega a La Rosaleda para pelear por el ascenso es el argentino Gustavo Blanco. Un atacante con una experiencia más que contrastada, que tras haber brillado en Ucrania, buscará cuajar una buena campaña a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF anunció la llegada de Gustavo Blanco a su disciplina. “Gustavo Blanco llega al Málaga CF del FC Shakhtar Donetsk para reforzar la delantera. Su vinculación, como cedido, abarca la temporada 2018/19. Tras pasar el habitual reconocimiento médico, será presentado mañana jueves en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda”, indicó al respecto el club malacitano.

Los primeros pasos de su carrera se dieron el su país, debutando al máximo nivel con Arsenal de Sarandí. Permaneció dos cursos en este conjunto, afrontando 29 partidos y logrando tres goles. Una etapa, además, provechosa en cuanto a títulos, pues en 2012 conquistó el Torneo Clausura. Posteriormente jugó en Deportivo Merlo durante un año en calidad de cedido, disputando 19 encuentros y anotando dos goles.

En 2014 el ariete argentino dio el salto al fútbol europeo, comprometiéndose con el FK Anzhi. No tuvo fortuna en el cuadro ruso y a mediados del curso 2014-2015 pasó a jugar para el Wydad Casablanca marroquí. Un equipo con el que Gustavo Blanco conquistó el título liguero, tras haber jugado cinco partidos. Posteriormente el delantero pasó a las filas del Assyriska FF, de la Superettan sueca. Aprovechó esa estancia en el país nórdico, logrando 11 goles en 26 partidos.

Con estas credenciales, en el año 2016 recaló en el FC Karpaty ucraniano. Se mantuvo en este equipo durante temporada y media, cuajando muy buenas actuaciones. Tanto es así que acabó llegando un año más tarde al FK Shakhtar Donetsk. Un club con el que disputó 31 encuentros y con el que anotó ocho goles, conquistando cinco títulos: la Liga Premier en 2017 y 2018, la Copa de Ucrania en 2017 y 2018 y la Supercopa de Ucrania en 2017.