Gustavo Blanco cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas en el Málaga CF

El Málaga CF afrontará, en esta vigésimo sexta jornada de la Liga 1,2,3 la primera visita de su historia al CF Rayo Majadahonda. Un rival complicado, para el que cada partido en su feudo supone una auténtica final en la batalla por la permanencia. En el Cerro del Espino se espera un choque de mucha brega y entrega, para el que Juan Ramón López Muñiz no podrá contar con uno de sus guerreros más aplicados: Gustavo Blanco.

Y es que el delantero argentino vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el transcurso del último partido que jugaron los suyos. Fue en La Rosaleda, ante la UD Las Palmas: un duelo de aspirantes que acabó sin goles en el coliseo malacitano. En dicho partido, Gustavo Blanco fue alineado de inicio, si bien acabó siendo sustituido a 10 minutos para el final por su compañero Seleznov.

Poco antes de ser sustituido, el ariete malaguista fue amonestado por el juez de la contienda, el riojano Ocón Arraiz. Un colegiado que, de acuerdo con lo descrito en el acta del partido, justificó su decisión de la siguiente manera: “en el minuto 78 el jugador (9) Blanco Leschuk, Gustavo Ezequiel fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Por culpa de esta tarjeta amarilla, Gustavo Blanco no podrá estar a disposición del cuerpo técnico malaguista para visitar al CF Rayo Majadahonda este fin de semana. Una baja sensible para el Málaga CF, que tratará de vencer a los majariegos sin la aportación del argentino. El luchador delantero volverá a estar disponible para Juan Ramón López Muñiz para recibir la visita del RC Deportivo en la vigésimo séptima jornada.

Las cinco amonestaciones de Gustavo Blanco esta temporada

En lo que llevamos de competición, Gustavo Blanco ha demostrado ser un futbolista importante en el Málaga CF. El argentino ha disputado 25 compromisos ligueros, anotando seis dianas. Además, en esos duelos, ha acabado siendo amonestado en cinco ocasiones: ante CD Numancia (en la jornada 11), CA Osasuna (en la jornada 12), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 14), RCD Mallorca (en la jornada 17) y RC Deportivo (en la jornada 25).