Gustavo Blanco anotó su octava diana del curso ante el Extremadura UD

Gustavo Blanco parece haber vuelto a recobrar el olfato de cara a la portería rival. El delantero argentino anotó en el duelo entre Málaga CF y Extremadura UD de esta trigésimo cuarta jornada. Un gol que, pese a todo, no impidió que los suyos perdieran por 1-2 en La Rosaleda. Pese a todo, el ariete ya lleva ocho dianas en la competición liguera: curiosamente, todas ellas jugando en casa.

Fue en la segunda jornada de la competición liguera cuando Gustavo Blanco vivió su estreno como goleador con el Málaga CF. El argentino no comenzó como titular el duelo ante los alcorconeros, teniendo que esperar su oportunidad desde el banquillo. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 59, reemplazando a Renato Santos. No tardó demasiado en acertar con la portería rival: en el minuto 81 perforó las redes de Dani Jiménez.

En el siguiente encuentro que afrontó el Málaga CF en casa, el ariete volvió a dejar muestras más que patentes de su acierto de cara al marco rival. No en vano, decidió el triunfo del cuadro boquerón ante el CD Tenerife, en la cuarta jornada de la Liga 1,2,3. Un  encuentro en el que sí que fue alineado de inicio por Juan Ramón López Muñiz, devolviendo dicha confianza con un importante gol: en el minuto 35 batió al venezolano Dani Hernández.

El Albacete Balompié fue el siguiente equipo en sufrir el acierto goleador de Gustavo Blanco en La Rosaleda. Fue en la novena jornada, en la que el Málaga CF acabó remontando para superar a los albaceteños por 2-1. El argentino fue clave, ya que suyos fueron los dos goles de su equipo: perforó las redes de Tomeu Nadal en los minutos 63 y 66 de juego.

En la undécima jornada de la Liga 1,2,3, Gustavo Blanco pudo festejar otro doblete con el Málaga CF. Su víctima fue el CD Numancia, siendo decisivo para que el cuadro boquerón venciera por 2-0. En aquel partido jugado en La Rosaleda, el argentino acertó a perforar las redes de Juan Carlos en los minutos 1 y 47.

Desde entonces no había vuelto a marcar. Una prolongadísima sequía a la que puso fin en la trigésimo segunda jornada, ante el Real Sporting de Gijón. En el minuto 82, Gustavo Blanco acertó a superar a Diego Mariño para colocar el definitivo 1-1 en el marcador de La Rosaleda. Todo ello, con su séptima diana del curso en la Liga 1,2,3.

Tan solo dos jornadas más tarde, el ariete pudo volver a marcar. Su víctima fue el Extremadura UD, en La Rosaleda. Un escenario donde el goleador argentino se encargó de colocar de forma momentánea el 1-1 a la vuelta de vestuarios: en el minuto 50, pudo perforar las redes del extremeño Casto Espinosa. Un tanto que, sin embargo, no impidió la derrota final de los suyos.