Guille Lara, nuevo guardián para la portería de la UD Almería “B”

Guille Lara jugará la próxima campaña en las filas de la UD Almería “B”, después de que el club unionista anunciara su llegada al club. Se trata de un portero joven, con pasado en la cantera del FC Barcelona y que, además, cuenta con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. No en vano, acumula 37 partidos en esta competición. Toda una garantía de éxito para la nueva andadura de los almerienses en el Grupo IV de Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería anunció la llegada de Guille Lara a sus filas. “El portero Guille Lara se ha convertido en nuevo jugador del Almería B para la próxima temporada en la que el filial rojiblanco jugará de nuevo en la Segunda División B del fútbol español tras haber conseguido el ascenso, dos años después de bajar a Tercera División”, indicó al respecto el club almeriense.

Comenzó su andadura deportiva en la cantera de Los Olivillos, llamando la atención del Real Betis con 12 años. Así, el conjunto verdiblanco se hizo con los servicios del portero, estando tres años en los escalafones inferiores del club. De ahí, en categoría Cadete, Guille Lara firmó por el FC Barcelona un contrato de cuatro temporadas.

A comienzos de la temporada 2014-2015, Guille Lara estuvo cerca de abandonar la cantera del conjunto azulgrana. El sanroqueño solicitó salir del FC Barcelona para probar fortuna en el fútbol inglés, buscando enrolarse en el Swansea. Sin embargo, hubo una reestructuración de porteros en la cantera culé: la salida de Onana al Ajax de Ámsterdam propició que los técnicos del Juvenil “A” convencieran a Lara para permanecer en el club.

Comenzó la temporada 2014-2015 como suplente en el Juvenil “A” azulgrana, aunque poco a poco consiguió hacerse con un hueco en el equipo, ocupando la portería. Sus buenas actuaciones propiciaron que fuera convocado en alguna ocasión con el FC Barcelona “B” en Segunda División, ante las ausencias de porteros como Ortolá y Ondoa. Incluso, Guille Lara llegó a entrenarse a las órdenes de Luis Enrique en el primer equipo.

Al término de aquella campaña fue fichado por el Cádiz CF, que terminó cediéndolo al CD Llosetense. Con este conjunto, Guille Lara afrontó su estreno en el Grupo III de Segunda División B, participando en cuatro partidos. Tras desvincularse del Submarino Amarillo, pasó a la disciplina del Marbella FC en la temporada 2016-2017. Se mantuvo en el conjunto blanquillo durante la primera mitad de la competición, disputando 22 encuentros. Posteriormente recaló en el Atlético Malagueño, jugando cuatro partidos en el Grupo IX de Tercera División.

La pasada campaña regresó a la categoría de bronce, de la mano del filial del Real Valladolid. En Pucela, Guille Lara no tuvo demasiada continuidad en el Grupo I de Segunda División B. No en vano, solamente fue alineado en 11 encuentros con los blanquivioletas. Ahora, tratará de ser importante en la UD Almería “B”.