Guilherme Arana, autor de su primer gol con el Sevilla FC

El brasileño Guilherme Arana vivió un hito muy importante en el duelo de vuelta de la Q3 de la UEFA Europa League. Un partido en el que el Sevilla FC goleó sin miramientos al FK Zalgiris, para sellar su presencia en la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la segunda competición continental: 0-5. En dicha manita en Lituania, el brasileño contribuyó decisivamente, ya que de sus botas salió el cuarto tanto del envite.

Fue en el minuto 79 cuando el joven futbolista del Sevilla FC consiguió el cuarto tanto de la tarde en Lituania. Tras recibir el cuero de Nolito (otro de los grandes protagonistas del encuentro), Guilherme Arana ensayó un durísimo disparo, que se coló junto a la escuadra de la portería defendida por Bartkus. Una diana espectacular para el brasileño, que no pudo estrenarse de mejor manera como goleador con su actual equipo.

Un equipo al que el brasileño llegó en el mercado invernal del pasado curso 2017-2018, no gozando de demasiados minutos. Y es que, a lo largo de aquella campaña, el zaguero solamente pudo vestirse de corto en tres compromisos oficiales: todos ellos, en la Liga Santander. El debut de Guilherme Arana fue en la vigésimo sexta jornada, rindiendo visita al Málaga CF. Posteriormente, tuvo minutos en otros dos encuentros: ante el CD Leganés (en la jornada 29) y el RC Celta de Vigo (en la jornada 31).

En lo que llevamos de compromisos oficiales para el Sevilla FC en esta temporada 2018-2019, Guilherme Arana ya ha igualado su marca de presencias sobre el terreno de juego de la pasada campaña. Fue titular tanto en la ida de la Q2 ante el Újpest FC como en la de la Q3 ante el FK Zalgiris. Un rival ante el que, en la vuelta de dicha eliminatoria, consiguió estrenarse como goleador con la zamarra nervionense.

Segundo gol en competición internacional

El del FK Zalgiris no fue, sin embargo, el primer tanto que conseguía en su carrera este joven jugador en competición internacional. En su etapa en Brasil, Guilherme Arana ya fue capaz de festejar una diana en la Copa Libertadores. Sucedió en la fase de grupos de la edición de este certamen de 2016, en la que el Corinthians SC goleó por 6-0 al Cobresal: un set al que contribuyó superando a Sebastián Cuerdo en el minuto 45.