Guido Rodríguez apuntala el mediocampo del Real Betis

El Real Betis ya tiene a su segundo fichaje en este mercado de invierno: Guido Rodríguez. El mediocentro argentino vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo, después de haber jugado los últimos años a muy buen nivel en México. Se trata de un jugador con una interesante trayectoria, que aportará trabajo al equipo de Rubi.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó el fichaje de este futbolista. “El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el Club América para el traspaso del centrocampista Guido Rodríguez. El internacional argentino ha firmado un contrato con el club verdiblanco hasta 2024, convirtiéndose así en el segundo refuerzo invernal del Club verdiblanco tras Carles Aleñá”, indicó al respecto la entidad heliopolitana.

Los primeros pasos en la carrera de Guido Rodríguez se dieron en uno de los grandes del fútbol argentino: CA River Plate. Debutó con los millonarios en 2014, llegando a afrontar ocho partidos oficiales. Con respecto al año 2015, el mediocampista pudo afrontar 10 encuentros a las órdenes de Marcelo Gallardo. Fue una época prolífica en cuanto a títulos, pues conquistó la Copa Sudamericana en 2014, la Recopa Sudamericana en 2015, la Copa Libertadores en 2015 y la Copa Suruga Bank en 2015.

En el año 2016 acabó haciendo las maletas, firmando por Defensa y Justicia. Un club donde pudo completar 16 compromisos oficiales, cuajando buenas actuaciones. Gracias a ellas, acabó recalando en la Liga Mx, de la mano de los Xolos de Tijuana. En el combinado canino,  Guido Rodríguez fue un futbolista clave, participando en 42 choques oficiales.

Gracias a ello, en el año 2017 fichó por uno de los equipos de mayor renombre del balompié azteca: América. En las águilas se ha mantenido hasta ahora, rindiendo a un altísimo nivel: 12 goles en 122 compromisos oficiales. Asimismo, en esta etapa pudo conquistar tres entorchados: el Torneo Apertura 2018, la Copa Mx Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019.