El Granada CF ya conoce su calendario para pelear por el ascenso en el curso 2018-2019

El Granada CF está llamado a ser, sobre el papel, uno de los equipos que pelee por el ascenso a la máxima categoría en este curso 2018-2019. Un objetivo que la pasada campaña se les escapó a los nazaríes, que intentarán que la historia no se repita de la mano del gallego Diego Martínez Penas. El nuevo timonel del cuadro granadino tendrá la difícil tarea de conducir al equipo, a lo largo de las 42 jornadas del campeonato, hacia el ascenso.

La travesía del Granada CF comenzará en el estadio Martínez Valero. Un  escenario donde los granadinos consiguieron su último ascenso a la máxima categoría y en el que, el 19 de agosto, buscarán comenzar con buen pie en busca de un éxito similar. Una jornada más tarde, los chicos de Diego Martínez Penas comparecerán por primera vez en Los Cármenes, para enfrentarse al CD Lugo.

De cara al segundo mes de competición, cinco serán los partidos que el Granada CF disputará. La mayoría de ellos será en Los Cármenes: hasta tres encuentros, ante oponentes como CA Osasuna (en la jornada 3), CF Rayo Majadahonda (en la jornada 5) y Córdoba CF (en la jornada 7). Fuera de casa, el conjunto rojiblanco se medirá al recién ascendido Extremadura UD (en la jornada 4) y al RC Deportivo (en la jornada 6).

Cuatro serán los partidos ligueros del Granada CF en octubre de 2018. Dos de ellos serán en casa,  ante RCD Mallorca (en la jornada 9) y UD Almería (en la jornada 11); los dos restantes serán a domicilio, visitando a CF Reus Deportiu (en la jornada 8) y a AD Alcorcón (en la jornada 10). Lo mismo sucederá en noviembre: dos duelos como visitantes (ante Real Zaragoza, en la jornada 12 y UD Las Palmas, en la jornada 14) y otros dos en Los Cármenes (ante el CD Numancia, en la jornada 13 y el Real Sporting de Gijón, en la jornada 15).

Para despedir el año 2018, el conjunto nazarí comenzará acudiendo a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF en la jornada 16. No será el único desplazamiento de los granadinos, que una semana más tarde deberán rendir visita al Gimnàstic de Tarragona. Tras dos salidas, el Granada CF comparecerá nuevamente ante su afición en la jornada 18, para recibir al Real Oviedo. Finalmente, en la decimonovena jornada, los rojiblancos visitarán al CD Tenerife.

El Albacete Balompié será el primer rival del Granada CF en enero de 2019, en la vigésima jornada de la Liga 1,2,3. Para despedir la primera vuelta, igual que la pasada campaña, los nazaríes acudirán al estadio Ramón de Carranza para visitar al Cádiz CF. Tras esta salida, los granadinos afrontarán dos partidos consecutivos en Los Cármenes: ante Elche CF (en la jornada 22) y ante el Extremadura UD (en la jornada 23).

A lo largo de febrero, está previsto que el Granada CF dispute cuatro partidos. Dos a domicilio, ante CA Osasuna (en la jornada 24) y Córdoba CF (en la jornada 26); dos en casa, ante RC Deportivo (en la jornada 25) y CF Reus Deportiu (en la jornada 27). Prácticamente lo mismo sucederá en marzo, donde los rojiblancos visitarán al CF Rayo Majadahonda (en la jornada 28), a la UD Almería (en la jornada 30) y al CD Numancia (en la jornada 32), para jugar en Los Cármenes ante Real Zaragoza (en la jornada 29) y UD Las Palmas (en la jornada 31).

Abril deparará dos apasionantes duelos en Los Cármenes, ante rivales de la talla de Málaga CF (en la jornada 33) y Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 36). Entre medias, el Granada CF se desplazará para medirse a Real Sporting de Gijón (en la jornada 34) y CD Lugo (en la jornada 35). En cuanto al penúltimo mes de competición, las salidas del cuadro nazarí serán ante Real Oviedo (en la jornada 37) y Albacete Balompié (en la jornada 39). Un  mes en el que el equipo se medirá en su feudo a CD Tenerife (en la jornada 38) y a Cádiz CF (en la jornada 40).

El RCD Mallorca será el último oponente al que se enfrentará como visitante el Granada CF, en la penúltima jornada. Tras este desplazamiento a territorio bermellón, el equipo de Diego Martínez Penas despedirá la fase regular en Los Cármenes, ante la AD Alcorcón.