El Granada CF, sin victorias en sus últimas visitas a los recién ascendidos a Segunda División

El Granada CF tratará de poner fin a su irregular dinámica de resultados como visitante en esta temporada 2017-2018 ante el FC Barcelona “B”. Un conjunto al que el cuadro granadino visitará en la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3, con el firme propósito de lograr los tres puntos. No será una misión sencilla, ya que los nazaríes no se han caracterizado por lograr resultados positivos en sus últimas visitas a los recién ascendidos a la categoría de plata del fútbol español.

En la temporada 2010-2011, el primer recién ascendido al que el Granada CF rindió visita fue la SD Ponferradina. Así, en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero, los granadinos acudieron a El Toralín para enfrentarse a la escuadra berciana. El duelo resultó intenso, saldándose con empate sin goles. Un resultado muy meritorio para los andaluces, que terminaron el choque con dos hombres menos sobre el terreno de juego: Gil Manzano expulsó a Siqueira y a Orellana.

Peor suerte tuvo el Granada CF en su visita al filial del FC Barcelona, en la trigésimo cuarta jornada de aquella misma campaña. En el Mini Estadi, los granadinos cayeron derrotados por un contundente 4-0. Roberto Fernández se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Marc Bartra (en el minuto 15), Jonathan Soriano (en los minutos 44 y 69) y Sergi Roberto (en el minuto 80). Además, la escuadra nazarí sufrió las expulsiones de Siqueira y Nyom.

El último recién ascendido a Segunda División al que el Granada CF tuvo que rendir visita en la temporada 2010-2011 fue la AD Alcorcón. En la cuadragésima jornada de aquella campaña, los granadinos cayeron derrotados por 2-0 en su visita al Municipal de Santo Domingo. Sergio Mora anotó el primer gol del choque, batiendo a Roberto Fernández desde el punto de penalti a los 40 minutos de juego. Su relevo fue recogido por Quini, que en el minuto 89 logró la sentencia alfarera.

En este curso 2017-2018, el único recién ascendido a la categoría de plata al que el Granada CF ha rendido visita ha sido la Cultural Leonesa. Un rival al que el cuadro nazarí visitó en el estadio Municipal Reino de León en la decimoquinta jornada, empatando a uno. Rodri Ríos anotó el primer gol del duelo, adelantando a los leoneses en el minuto 43. La igualada granadina se produjo en el minuto 80, con un gol de Joselu Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.