El Granada CF, sin victorias en sus últimas visitas al Real Sporting de Gijón en Segunda División

El Granada CF afrontará un desplazamiento de máxima dificultad en la penúltima jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, la escuadra granadina acudirá a El Molinón para enfrentarse a un Real Sporting de Gijón que pelea por el ascenso directo a Primera División. Un oponente al que el cuadro nazarí buscará derrotar para ir despidiendo de la mejor forma posible esta temporada 2017-2018. Sin duda, una tarea complicada: más si se tiene en cuenta que sus dos últimas visitas a los sportinguistas en la categoría de plata acabaron con derrota.

La primera de estas visitas en la categoría de plata se produjo en la quinta jornada de la temporada 1948-1949. Un encuentro en el que el Granada CF se marchó de vacío de su visita a los gijoneses, tras caer por 2-0. Méndez fue el autor del primer gol del envite, batiendo a Valero en el minuto 25. Posteriormente llegó el segundo tanto asturiano, obra de Sánchez: en el minuto 82.

Un partido en el que el once inicial del Real Sporting de Gijón estuvo compuesto por jugadores como Cristóbal, García, Germán, Tamayo, Cervigón, Molinucu, Sánchez, Campos, Pío, Méndez y Cholo Dindurra. Por su parte, el Granada CF alineó a Valero, Rey, Lesmes, Millán, Fraga, Acea, Arencibia, Mas, Morales, Almagro y Sosa.

Hubo que esperar hasta la decimoséptima jornada de la temporada 1976-1977 para vivir la segunda visita del Granada CF al Real Sporting de Gijón en Segunda División. El duelo se saldó con una nueva derrota nazarí en territorio sportinguista: 2-1. Quini fue el autor de los dos goles del conjunto local, superando a Izkoa en los minutos 63 y 75. Dueñas recortó distancias para los granadinos, batiendo a Castro en el minuto 80.

En aquel encuentro, el Real Sporting de Gijón alineó de inicio a Castro, Killer, Núñez, Doria, Redondo, Mesa, Ciriaco, Joaquín, José Manuel, Ferrero y Quini. Mientras tanto, en las filas del Granada CF jugaron Izkoa, Edison, Falito, Ederra, Gerardo, Angulo, Benítez, Parits, Grande, Dueña e Insfrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.