El Granada CF sigue sin vencer a los recién ascendidos a Segunda División a domicilio

El Granada CF inició la temporada 2018-2019 rindiendo visita a uno de los cuatro recién ascendidos a la categoría de plata del fútbol español: el Elche CF. Visitar a estos conjuntos había sido una de las grandes asignaturas pendientes de los granadinos la pasada campaña: el equipo no pudo derrotar a ninguno de ellos a domicilio. Un gafe que los nazaríes seguirán arrastrando, pues en el estadio Martínez Valero acabaron empatando sin goles.

La Cultural Leonesa fue el primer recién ascendido a Segunda División al que el Granada CF rindió visita la pasada temporada. Fue en la decimoquinta jornada del campeonato liguero, en un choque que finalizó con 1-1 en el marcador del estadio Municipal Reino de León. Rodri Ríos adelantó a los leoneses en el marcador, batiendo a Javi Varas en el minuto 43. Sin embargo, los granadinos pudieron empatar en el minuto 80, por mediación de Joselu Moreno.

Peor fortuna corrió el Granada CF en la vigésimo segunda jornada, en la que visitó al Albacete Balompié. En el estadio Carlos Belmonte, el conjunto granadino se vio superado por su rival por 2-1. Los manchegos obtuvieron los tres puntos gracias a los goles de jugadores como Dani Rodríguez (en el minuto 16) o Aridane (en el minuto 50). Álex Martínez fue el autor del gol nazarí, en el minuto 49.

También se saldó con derrota la visita del Granada CF al FC Barcelona “B”, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que los granadinos acabaron sucumbiendo en el Mini Estadi por un contundente 3-0. Los tantos del filial barcelonista fueron obra de Aleñá (en el minuto 13), Miranda (en el minuto 60) y Cardona (en el minuto 88).

El Lorca FC fue el último recién ascendido capaz de vencer en su estadio al Granada CF. No en vano, los lorquinos se erigieron en el verdugo del combinado nazarí tras vencer por 3-2. En el estadio Artés Carrasco marcaron los locales Ojeda (en el minuto 43), Antonio López (en el minuto 76) y Fran Cruz (en el minuto 85). Pedro Sánchez (en el minuto 60) y Ángel Montoro (en el minuto 81) lograron los goles granadinos.

Una mala dinámica a la que el nuevo Granada CF de Diego Martínez Penas no ha podido ser capaz de poner fin en esta primera jornada de la temporada 2018-2019. Y es que, en su visita al Elche CF, los nazaríes acabaron conformándose con sumar un punto tras el 0-0 final.