El Granada CF se dio un festín goleador a costa del Lorca FC

El Granada CF cerró la duodécima jornada de competición en la Liga 1,2,3 con una contundente victoria sobre el Lorca FC. En Los Cármenes, el equipo de José Luis Oltra no perdonó, venciendo al brócoli mecánico por un incontestable 4-1. Sin duda, el venezolano Darwin Machís fue el gran protagonista del encuentro, al lograr tres de los cuatro goles de su equipo. El tanto restante de la escuadra nazarí llevó la firma de un Joselu Moreno que ya enlaza tres jornadas seguidas con gol.

Muy pronto se le puso el partido de cara al Granada CF. Cuando apenas se habían disputado 9 minutos en Los Cármenes, el cuadro local consiguió inaugurar el marcador. El primer tanto del duelo llevó la firma de Darwin Machís, que inició su recital ante el brócoli mecánico aprovechando un balón rechazado en una acción de estrategia. Así, el internacional venezolano consiguió perforar las redes de Dorronsoro para iniciar el camino de la victoria de los suyos ante el Lorca FC.

Con el marcador a favor, el conjunto local se asentó en su idea de juego, controlando el partido sin demasiados sobresaltos. Así, los de José Luis Oltra dispusieron de buenas llegadas a la portería de Dorronsoro, si bien no consiguieron aprovecharlas. Todo ello ante un Lorca FC que pese a estar por debajo en el partido no se arrugó: de cuando en cuando, la escuadra murciana conseguía acercarse a las inmediaciones del área granadina para tratar de nivelar la contienda.

Sin embargo, fueron los nazaríes quienes nuevamente encontraron el premio del gol justo antes del descanso. En el minuto 40 de partido, el Granada CF aumentó su ventaja en el marcador desde el punto de penalti. Pérez Pallás decretó la pena máxima a favor del cuadro rojiblanco tras un derribo de Adán sobre Darwin Machís. El eléctrico extremo asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, batiendo por segunda ocasión en el partido a Dorronsoro.

Tras la reanudación pudo verse a un Lorca FC que, pese a estar dos goles por debajo, continuó atacando en busca de un tanto que le permitiera meterse nuevamente en el partido. La insistencia del brócoli mecánico tuvo su premio en el minuto 58, con un gol de muy bella factura de Tropi. El mediocampista del cuadro lorquino sorprendió a Javi Varas con un violento disparo en la frontal del área granadina, que terminó alojándose en el interior de la portería local.

No obstante, el Granada CF no tardó en conseguir un nuevo gol, restituyendo su renta de dos tantos en el marcador. El 3-1 llegó en una acción al contragolpe de los granadinos, culminada con un envío de Darwin Machís para Joselu Moreno. En el área, el delantero onubense no se puso nervioso, definiendo a la perfección ante Dorronsoro para lograr un nuevo tanto para su equipo.

Poco después, el conjunto andaluz cerró el marcador. En el minuto 73, Darwin Machís perforó por tercera ocasión las redes de Dorronsoro, colocando el definitivo 4-1 en Los Cármenes. Apenas cinco minutos más tarde, el partido terminó de morir para el Lorca FC, que se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego después de que Pérez Pallás expulsara a Sito tras una dura entrada sobre Joselu Moreno.

Ficha Técnica

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Chico, Álex Martínez, Montoro, Alberto Martín, Espinosa (Manaj, Min. 70), Machís (Puertas, Min. 78), Pedro y Joselu.

Lorca FC: Dorronsoro, Adán, Pomares, Peña, Fran Cruz, Tropi, Bustos (Abel Gómez, Min. 57), Eugeni (Sito, Min. 30), Noguera, Nando y Apeh.

Goles: 1-0 Machís (Min. 9); 2-0 Machís (40); 2-1 Tropi (Min. 58); 3-1 Joselu (Min. 69); 4-1 Machís (Min. 73)

Árbitro: Pérez Pallas (gallego), amonestó a Noguera, Montoro, y expulsó a Sito.

Estadio: Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.