El Granada CF, con resultados dispares en sus últimas visitas al Elche CF en Segunda División

El Granada CF afrontará una nueva campaña en la categoría de plata del fútbol español en este curso 2018-2019. El nuevo proyecto nazarí, comandado por Diego Martínez Penas, echará a andar en el estadio Martínez Valero y ante el recién ascendido Elche CF. Un adversario complicado, ante el que los granadinos han sido incapaces de vencer en sus últimas visitas en Segunda División.

En la temporada 1979-1980, el Granada CF rindió visita al Elche CF en la decimoséptima jornada del campeonato liguero. Una visita que se saldó con un mal resultado para los nazaríes, que sucumbieron en su visita a los ilicitanos por 2-0. El primer tanto del encuentro fue obra de Rivas, tras perforar las redes de Izkoa en el minuto 11. Un portero que no tardó demasiado en volver a ser batido: en el minuto 24, Botella colocó el segundo gol franjiverde en el marcador.

Mejor resultado consiguieron los rojiblancos en la temporada 1980-1981. Y es que, en la trigésimo cuarta jornada de aquella campaña, el Granada CF consiguió llevarse un punto de su visita al Elche CF, tras el 1-1 final. Kostic fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los locales en el minuto 29. Un golpe del que los visitantes consiguieron reponerse, empatando por mediación de Lozano en el minuto 45.

Con derrota se saldó la siguiente visita del Granada CF al Elche CF en Segunda División. Sucedió en la temporada 1983-1984, en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada. El choque finalizó con triunfo franjiverde por 2-0: Boria fue el autor de los dos tantos del choque. Así, perforó las redes de Verdejo en los minutos 51 y 76.

La última ocasión en la que el Granada CF se marchó de vacío de una visita al Elche CF en Segunda División fue en la temporada 1987-1988. En la decimoquinta jornada, los nazaríes cayeron derrotados por la mínima en territorio ilicitano. El único gol del envite llevó la firma de Sixto, materializando una pena máxima en el minuto 53.

En la temporada 2010-2011 se produjo la última visita del Granada CF al estadio Martínez Valero en Segunda División. Un encuentro que se produjo en la vigésima jornada, finalizando con reparto de puntos tras el 0-0 final. Tanto el local Willy Caballero como el visitante Roberto mantuvieron los cerrojos de sus respectivas porterías.