El Granada CF rescató un punto de su visita a la Cultural Leonesa

El Granada CF saldó con empate a un gol su visita a la Cultural Leonesa, en la decimoquinta jornada de la Liga 1,2,3. Los granadinos sufrieron más de lo esperado en su visita al combinado leonés, que tuvo muy cerca la victoria. Sin embargo, un tanto de Joselu Moreno en la recta final evitó que los de José Luis Oltra sufrieran su segunda derrota consecutiva. Gracias a este empate, los granadinos se mantienen en puestos de play-off de ascenso.

Los primeros compases del encuentro resultaron de una gran viveza e intensidad: los dos contendientes conocían los resultados de sus rivales directos, estando necesitados de lograr los tres puntos para no descolgarse demasiado. De este modo, durante el primer período pudo verse un verdadero intercambio de golpes en el estadio Municipal Reino de León, si bien ni Cultural Leonesa ni Granada CF se mostraron acertados de cara a la portería contraria.

Así, fue consumiéndose el primer período sin que ninguno de los dos equipos pudiera romper el 0-0 del marcador. No obstante, cuando parecía que iba a llegarse al entretiempo sin goles en el luminoso, la Cultural Leonesa consiguió perforar las redes de Javi Varas. Los leoneses se adelantaron tras una buena internada por el costado zurdo de Viti, que culminó con un certero envío al área nazarí. Ahí apareció, muy bien posicionado, Rodri, para cabecear a gol.

Este tanto afianzó a los leoneses sobre el terreno de juego en el comienzo del segundo período: la Cultural Leonesa consiguió hacerse con la posesión del cuero, aunque sin poder traducir este hecho en llegadas claras sobre la portería de Javi Varas. Poco a poco, el cansancio fue haciendo mella en los locales, siendo esta una circunstancia que aprovechó el Granada CF para tratar de estirarse más y llegar a la portería de Jesús Fernández.

José Luis Oltra movió ficha, dando entrada a jugadores como Rey Manaj, con un marcado carácter ofensivo. La apuesta del valenciano surtió efecto, puesto que el Granada CF logró empatar a 10 minutos para el pitido final. El gol que significó el definitivo 1-1 en el marcador del estadio Municipal Reino de León fue obra de un Joselu Moreno que, tras ser asistido por Darwin Machís, batió sin piedad a Jesús Fernández.

Ficha Técnica

Cultural Leonesa: Jesús; Iza, Gianni, Albizua, Viti; Mario Ortíz, Yeray; Emi Buendía (Guarrotxena, min. 58), Señé, Yelko (Julen Colinas, min. 74) y Rodri.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier (Quini, min. 82), Alex Martínez; Pedro (Puertas, min. 74), Alberto Martín, Kunde, Machis; Espinosa (Manaj, min. 61) y Joselu.

Goles: 1-0, Rodri (min. 42); 1-1, Joselu (min. 80)

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Viti (min. 37) y Yeray (min. 39) y a los visitantes Machis (min. 7), Saunier (min. 57) y Quini (min. 89).

Estadio: Municipal Reino de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.